Buscar

Violencia

Seguridad en Puebla: Piden justicia para Natalia que se defendió de agresor pero fue encarcelada

Seguridad en Puebla: Natalia era drogada y abusada sexualmente, su esposo también agredía a sus hijos.

Escrito en Estados el
Seguridad en Puebla: Piden justicia para Natalia que se defendió de agresor pero fue encarcelada

Puebla.- Seguridad en Puebla: Tras sufrir años de violencia física y sexual por su esposo, Natalia Laura González asesinó a su agresor quien también era un peligro para sus hijos, sin embargo, paga una pena de 20 años en prisión. 

Natalia lleva más de 10 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, de acuerdo al medio Milenio Puebla tras asesinar a su esposo Rafael Pérez González. 

Antes de esto, la mujer conoció  a su agresor cuando ella tenía 15 años, se casaron y tuvieron hijos, sin embargo, la relación se tornó violenta. 

“Vivíamos como una familia normal. A veces teníamos problemas, pero los resolvíamos. Él trabajaba y no teníamos lujos, pero vivíamos con lo necesario, festejábamos cumpleaños y lo que todas las familias hacían”, expresó Natalia.

“Dos años después tuvo a la niña. Nosotros teníamos buena relación con la familia de su esposo, pero los problemas empezaron a llegar, ellos vivieron seis años felices, en su casa, con un trabajo normal, pero Rafael se empezó a hacer de dinero y cambió con mi hija”, contó la madre de Natalia, quien pide justicia para su hija.

Poco a poco el nivel de agresiones comenzó a incrementar, hasta que ofreció encuentros sexuales para saldar sus deudas. 

“Me drogaba para perder fuerza y control. Les decía a sus amigos que se podían meter conmigo, así empezó todo, después subió la dosis y me llevaba a un bar a trabajar. Me prostituía y él cobraba todo, diario tenía que juntar mínimo 500 pesos”, relató la víctima.

Durante cuatro años, la mujer fue agredida al igual que sus hijos, el 21 de enero de 2012, una discusión llevó a los golpes y a amenazas con un arma de fuego.

“Yo estaba en el suelo, haciendo lo que él me pedía para que no me matara, después no sé de dónde saqué tanta fuerza y lo empujé. La pistola salió volando debajo del sillón y él sacó un cuchillo, mismo con el que intentó matarme, me hirió en la cara, pero se lo logré quitar y se lo enterré en el pecho”, contó.

Tras la muerte del hombre, la mujer fue detenida y sentenciada a 20 años y 8 meses en prisión acusada de homicidio doloso.

“La cárcel no es un escenario fácil, es un lugar donde tienes que sobrevivir todos los días. Me costó mucho adaptarme, me dieron antidepresivos, porque la situación fue muy difícil, dejar a mis hijos, estar presa por defenderme y por no alzar la voz con anticipación. Yo había puesto denuncias pero no sé porque no procedieron, también me realizaron estudios para ingresar y no hicieron nada pese a todas las marcas de violencia, abuso sexual y hasta la cicatriz por la herida que me hizo Rafael con el cuchillo”, expresó la mujer. 

Mujer víctima de abuso se manifiesta frente Fiscalía de Puebla tras 6 años de su caso

“Se cumplen seis años de mi primera denuncia y cinco de la segunda, el crimen que sufrí sigue impune”, denunció Yanelli, víctima de abuso sexual.

Ya pasaron seis años desde que Yanelli fue abusada sexualmente dentro de un taxi y después agredida de nuevo tras acudir a las autoridades para denunciar, es por eso que frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, la mujer exigió justicia.

El pasado 8 de junio de 2016, Yanelli abordó un taxi en el municipio de Huauchinango, Puebla, sin embargo, fue sorprendida por otro hombre, quien sometiéndola con ayuda del conductor, abusó de ella.

TE PUEDE INTERESAR

Sandra Elizabeth salió del trabajo y no llegó a casa: fue secuestrada y hallada dentro de cisterna

Detienen a exsecretario del 'Góber precioso' por feminicidio en Puebla

Joven viaja con su hijo más de 200 km para conocer a su 'novio' de Facebook y él la seda y abusa de ella

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am