Buscar

Violencia

Feminicidio en Veracruz: Sentencian a 55 años en prisión a feminicida de Nancy, madre de niña

Feminicidio en Veracruz: El presunto feminicida fue identificado como Fabián ‘N’, pareja sentimental de la víctima.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Veracruz: Sentencian a 55 años en prisión a feminicida de Nancy, madre de niña

Veracruz.- Un hombre identificado como Fabián ‘N’ fue sentenciado a 55 años de prisión acusado del feminicidio en Veracruz de su pareja sentimental. 

En agosto de 2019, Nancy Johana fue reportada como desaparecida y días después de una búsqueda iniciada por sus familiares la localizaron sin vida.

De acuerdo al medio local Jornada Veracruz, la joven de 19 años fue encontrada en la parte baja del cerro de Hilicotla, en el municipio de Magdalena, su cuerpo estaba en estado de descomposición.

Los mismos pobladores trasladaron el cuerpo de la mujer en una camioneta hasta su casa y exigieron la detención de su pareja sentimental.

Según la denuncia, el hombre habría asesinado a la joven y después se burló de ello en sus redes sociales.

Ocho meses después, el 30 de abril de 2020, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Fabián en la estación del Metro Balderas, en la Ciudad de México.

Recientemente, mediante un comunicado se informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas logró sentencia condenatoria de 55 años de prisión en contra de Fabián “N”.

Fabián “N”, era pareja de Nancy, quien dejó en la orfandad a una menor que ahora tiene 5 años.

Feminicidio en Veracruz: Hallan sin vida a adulta mayor y localizan muerto a presunto feminicida

Un hombre fue localizado sin vida después de que las autoridades lo buscaran al ser acusado de feminicidio en Veracruz.

Los hechos se registraron en un camino de terracería de la comunidad de San Julián, en Veracruz, cuando elementos implementaron un operativo para localizar a Gabriel, de 37 años.

El hombre era buscado después de que presuntamente asesinó a puñaladas a una mujer, de 80 años.

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

No llegó por sus hijos: Asesinan a empresario Raphael Tunesi cuando iba a escuela 

‘La niña esta debía estar más cuidada por padres’, dice gobernador después de que abusaron y asesinaron a Brenda de 4 años

Aridan asesinó a Jazmín y secuestró a su prima: es abatido tras persecución policial

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am