Buscar

Violencia

‘Mamá, me violaron’, las últimas palabras de Ximena después de ser hallada agonizando en baldío

Feminicidio en Nuevo León: La víctima, identificada como Ximena Monserrat, de 16 años, fue localizada agonizando en un terreno baldío después de ser abusada sexualmente.

Escrito en Estados el
‘Mamá, me violaron’, las últimas palabras de Ximena después de ser hallada agonizando en baldío

Nuevo León.- Un hombre, de 17 años, fue detenido acusado del feminicidio en Nuevo León de una menor identificada como Ximena Monserrat. 

La noche del pasado domingo, Ximena Monserrat, de 16 años, fue localizada agonizando en un terreno baldío en la comunidad ejidal de Santa María de Ramos, del municipio de Galeana, de acuerdo al medio El Universal. 

La menor, quien presentaba lesiones por arma blanca en todo el cuerpo, fue trasladada al hospital de San Rafael y antes de fallecer mencionó a su familia que había sido abusada sexualmente. 

“Mamá, me violaron”, expresó la menor antes de fallecer, de acuerdo al medio La Silla Rota. 

Feminicidio en Nuevo León: Padres de presunto agresor lo entregan

Tras el fallecimiento de Ximena, los padres de un menor de 17 años, identificado como Melquiades “N”, lo entregaron a las autoridades. 

Presuntamente, amigos de Melquiades “N” relataron a los padres que el menor había abusado sexualmente de Ximena y después la arrojó desde una camioneta.

Con manifestaciones y publicaciones en redes sociales, familia, conocidos y colectivos en contra de la violencia a la mujer, exigieron justicia para Ximena. 

“Exigimos el esclarecimiento de los hechos, total imparcialidad en la impartición de justicia, un proceso con debida diligencia y aplicación de la pena máxima hacia la o las personas responsables del feminicidio de Ximena, así como un buen desempeño y eficacia por parte de las instituciones involucradas en la protección y bienestar de las mujeres y niñas habitantes de Galeana, Nuevo León”, escribieron en una página de Facebook llamada ‘Bloque Negro Feminista Estado de México’. 

Feminicidio en Nuevo León: Localizan sin vida a María Jessica Karina Ramírez

A mediados de abril en Monterrey, fue localizada sin vida María Jessica Karina Ramírez Ruvalcaba, quien estaba reportada como desaparecida desde el miércoles 13 de abril.

El cuerpo de la mujer de 29 años fue localizado en un terreno baldío, entre maleza y basura, en la colonia Francisco Villa en Monterrey, Nuevo León.

En tanto una menor de 12 años que desapareció el pasado lunes 18 de abril, identificada como Verónica, fue localizada este miércoles, informó la Alerta Amber México.

Feminicidios en México

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

En tanto que 2 mil 746 mujeres fueron víctimas de homicidio doloso en 2021 y en 2020 mataron a 2 mil 792.

TE PUEDE INTERESAR: 

Termina angustiada búsqueda: A Yadira sus familiares la encontraron muerta entre matorrales

Localizan con vida a hijo de Karen, joven víctima de feminicidio

‘Nadie hizo nada’, familia de ladrón que falleció tras insertarse en rejas demandará a propietarios de vivienda 

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am