Buscar

Feminicidio

Seguridad en Cancún: Asesinan a mujer embarazada en marisquería, médicos salvan al bebé

Seguridad en Cancún: La mujer embarazada estaba comiendo al momento del ataque. Ella muere, pero los doctores alcanzan a sacar al bebé.

Escrito en Estados el
Seguridad en Cancún: Asesinan a mujer embarazada en marisquería, médicos salvan al bebé
Seguridad en Cancún.. Tras el ataque, los paramédicos llegaron al lugar, donde vieron que la mujer ya no tenía signos vitales, pero salvan al bebé./FOTO: Screenshot .

Seguridad en Cancún: Lo que pretendía ser una tarde amena en una marisquería, terminó en tragedia, cuando hombres armados ingresaron al local y dispararon contra una mujer embarazada y dos personas más.

De acuerdo con elgrafico.mx, los hechos ocurrieron la tarde del jueves en el restaurante de mariscos ‘La Nueva Imagen’, donde hombres armados ingresaron al lugar y comenzaron a disparar contra una de las mesas, donde había tres personas.

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

A estar de frente a los comensales, los agresores les dispararon a una mujer embarazada y a dos hombres más, para después darse a la fuga, mientras testigos del taque llamaban a los números de emergencia.

A los pocos minutos, llegaron los paramédicos, quienes al ver a la mujer embarazada gravemente herida, la trasladaron al hospital, donde los médicos lograron sacar sano al bebé, pero la mujer fallecería a los pocos minutos por las heridas de bala.

Asimismo, los hombres heridos también fueron trasladados al nosocomio, donde su estado de salud es reportado cómo delicado.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO ¡Cuidado! Con luces de patrulla, ladrones despojan de autos a sus dueños
 

De acuerdo a testigos del ataque, los agresores tenían cómo objetivo un menor de edad que se encontraba en la mesa, pero en los disparos la mujer y otro hombre resultaron lesionados.

El restaurante fue cerrado mientras los peritos realizaban las investigaciones pertinentes.

Seguridad en Cancún: ¿A cuántas mujeres han asesinado? 

En 2021 en México asesinaron a 1,004 mujeres, de las cuales 197 fueron con arma de fuego y 222 con arma blanca, el resto con otras formas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Los datos solo consideran los homicidios tipificados como feminicidio. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Joven ya no regresa a casa, lo asesinan y dejan su cuerpo tirado en la carretera
 

En el 2020 fueron asesinadas 978 mujeres y en 2019 mataron a 973. 

Por número de crímenes en 2021, el Estado de México ocupó el primer lugar con 145 feminicidios, seguido de Veracruz, con 70; Jalisco, con 70; Nuevo León, con 66 y Ciudad de México con 69.

Sin embargo, por cada 100 mil mujeres, la tasa más alta fue en Quintana Roo con 2.87, seguido de Sonora, con 2.68; Sinaloa, 2.50; Nuevo León, 2.32, y Chihuahua 2.27. La media nacional fue de 1.47. 

 

NLD 

Escrito en Estados el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24