Buscar

Violencia

VIDEO Niños daban gracias en iglesia por su graduación cuando se inicia balacera; reportan un muerto

Balacera en Sonora: El ataque armado se registró a metros de la iglesia donde se encontraban familias en una misa. Un hombre falleció.

Escrito en Estados el
VIDEO Niños daban gracias en iglesia por su graduación cuando se inicia balacera; reportan un muerto

Sonora.- Una balacera en Sonora desató el terror a padres e hijos que se encontraban en una misa de graduación.

Los hechos se registraron sobre la calle 8, frente al Templo Guadalupano, en el municipio de Caborca, cuando hombres interceptaron a un empresario que se encontraba a bordo de un vehículo, de acuerdo al medio Milenio.  

La balacera causó que familias y comunidad eclesiástica que se encontraban en el templo se escondieran debajo de las bancas.

Tras el reporte al Sistema de Emergencias 911 elementos de la policía acudieron a la zona y localizaron a un hombre sin vida dentro de una camioneta pick up. 

De acuerdo a la periodista Azucena Uresti, la víctima fue identificada como Concepción Alanís, propietario del restaurante “KFE de la 200'',

Concepción intentó escapar del ataque armado, sin embargo, fue alcanzado por civiles armados que dispararon en su contra en al menos 10 ocasiones. 

En redes sociales circulan videos captados por las personas que se encontraban dentro del recinto religioso. 

Balacera en Sonora: Se registra tiroteo en restaurante de San Carlos

A principios de julio, otro episodio de terror derivado de una balacera se registró en la zona turística de San Carlos, en Guaymas, Sonora.

Mediante videos subidos a redes sociales, clientes del restaurante-bar Hammerheads de San Carlos, a unos 15 kilómetros de la ciudad y considerada joya turística del Estado, mostraron el pánico que vivieron en el sitio mientras una enfrentamiento estaba en proceso.

En las imágenes se observa a parejas abrazadas y tiradas en el piso, bajo sillas y mesas, para evitar una bala perdida.

Homicidios en México

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

Madre fue notificada durante el sepelio de su esposo: Muere Cinthya, hija del periodista asesinado Antonio de la Cruz

María de Jesús esperaba con entusiasmo a su bebé, pero es asesinada a balazos

Aridan asesinó a Jazmín y secuestró a su prima: es abatido tras persecución policial

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am