Buscar

Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, abortan búsqueda en pozo ante riesgo de colapso

Autoridades no tuvieron éxito en lograr la ubicación de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, luego de que a una semana por primera vez ingresó personal capacitado.

Escrito en Estados el
Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, abortan búsqueda en pozo ante riesgo de colapso
Sabinas, Coahuila. Este miércoles, una cápsula de vida ingresó con un buzo para supervisar el pozo y en lo posible ubicar a los mineros para su rescate  . reforma.com

Sabinas, Coahuila.- En el primer ingreso de rescatistas para la búsqueda de 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, las autoridades abortaron la misión al haber un riesgo de colapso, según Telediario. 

Desde hace una semana, las autoridades no habían podido ingresar con un buzo o rescatistas debido a que los pozos de la mina de carbón estaban inundados.

El martes, para tratar de calmar a los familiares de los mineros, el Gobierno federal les mostró imágenes captadas con un dron submarino sobre las profundidades de los pozos.

Este miércoles, autoridades ingresaron una "jaula" o "cápsula de vida", una especie de canastilla metálica de color amarillo con techo en forma de punta para que descendiera por un pozo a través de un mecanismo de poleas.

Según reforma, en la cápsula iban personal del Equipo de Respuesta Inmediata del Ejército Mexicano así como mineros voluntarios que conocen el pozo 4 donde ingresaron.

Sin embargo, las autoridades no informaron en qué condiciones entraban los mineros y los rescatistas, es decir, cuántos metros de inundación había en la mina que tiene una profundidad de 60 metros. 

El primer objetivo del gobierno federal era extraer el agua de los pozos, pues la inundación llegó hasta los 34 metros. 

HLL

 


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am