Buscar

SEGURIDAD

Sedena y Semar aceleran extracción de agua que hay en los pozos de carbón de Sabinas donde se encuentran atrapados los diez mineros

Se reactivaron las bombas para el desagüe de las galerías después de que el miércoles pasado el equipo de Sedena ingresó al pozo 4 para explorar la zona y retirar escombro.

Escrito en Estados el
Sedena y Semar aceleran extracción de agua que hay en los pozos de carbón de Sabinas  donde se encuentran atrapados los diez mineros
La inquietud y desesperación de los familiares de los mineros crece cada hora que pasa . @acontecer_ramos

Ciudad de México.- El grupo de trabajo del gobierno federal, encabezado por las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), continúan las labores para extraer la mayor cantidad posible de agua que hay en los pozos de carbón de Sabinas, donde siguen atrapados diez mineros. 

Después de que el miércoles pasado ingresó un equipo de la Sedena al pozo número cuatro para explorar la zona y retirar escombro, se reactivaron las bombas para el desagüe de las galerías, que continúan inundadas.

Se prevé que en unas horas más, se repita esta maniobra pero en el pozo número dos, que es el que está menos inundado, para retirar los pilotes de madera que bloquean el acceso a las cuatro galerías.

Este jueves comenzó la introducción de tubería metálica por el túnel del pozo cuatro, para tratar de acelerar la salida del agua y lograr reducir los niveles de inundación, a fin de que haya condiciones para el ingreso de los rescatistas.

Mientras tanto, la inquietud y desesperación de los familiares de los mineros crece cada hora que pasa y que no se inician los trabajos de rescate. Aunque las familias reconocen los esfuerzos que se hacen para extraer el agua, también exigen mayor celeridad para que los rescatistas puedan ingresar a los pozos de carbón y encontrar a los diez mineros que están atrapados desde el 3 de agosto.

 

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, abortan búsqueda en pozo ante riesgo de colapso

 

Mineros atrapados en Coahuila: ingresarán 'cápsula de vida' con buzo para tratar de ubicar a trabajadores

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24