Buscar

Violencia

Seguridad en Chihuahua: Menor de 14 podría pasar 10 años en prisión tras asesinar a pareja de 37 años

Seguridad en Chihuahua: La adolescente presuntamente sufría violencia y abusos por lo que asesinó a su pareja de 37 años a puñaladas.

Escrito en Estados el
Seguridad en Chihuahua: Menor de 14 podría pasar 10 años en prisión tras asesinar a pareja de 37 años
‘Luchó por su vida’, menor de 14 asesina a puñaladas a pareja de 37, ahora pasará 10 años en prisión. Seguridad en Chihuahua: Menor de 14 podría pasar 10 años en prisión tras asesinar a pareja de 37 años. La Silla Rota

Chihuahua.- Seguridad en Chihuahua: Una menor de 14 años fue vinculada a proceso por el homicidio de un hombre de 37, quien era su pareja sentimental.

El pasado 1 de agosto, la adolescente, identificada por las iniciales N.P. Ch. C. había atacado con un arma blanca a su pareja José Luis Salas Valencia, en su domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, en la ciudad de Parral, de acuerdo al medio local el Heraldo de Juárez.

La adolescente decidió salir del lugar dejando herido al hombre y cuando estaba en la calle, detuvo una patrulla pidiéndo que la detuvieran pues había matado a alguien.

 

Tras declarar, paramédicos acudieron al domicilio localizando a José Luis, quien ya no contaba con signos vitales, la causa de muerte fue por choque hipovolémico. 

 

Este lunes, la Fiscalía General del Estado obtuvo auto de vinculación a proceso penal en contra de la menor, quien permanecerá detenida en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) y podría ser sentenciada hasta 10 años en prisión. 

 

Seguridad en Chihuahua: Causa indignación proceso de investigación 

 

El caso de la adolescente resonó en colectivos feministas quienes se manifestaron para pedir justicia de la menor, quien era víctima de violencia y abusos. 

 

Mediante redes sociales, Sol Sánchez de Lozoya, coordinadora de Movimiento Ciudadano de la región de Chihuahua compartió un video en el que cuestiona el proceso de investigación e informó que consiguieron un abogado para su defensa.

 

“No puede ser posible que esta niña esté detenida, nosotros optamos por ponerle un abogado para que la defensa, ya que actuó en legítima defensa… Luchó por su vida”, expresó Sol Sánchez.

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Vecino patea hielera y se aterroriza cuando se sale cabeza de una mujer

 

‘Papá, ya valió ma…’, Iván asesinó a su amiga y pidió ayuda a su padre, él decidió entregarlo a la policía

 

Mientras bebé lloraba, las hermanas Kenia y Avelina fueron asesinadas a balazos frente a sus hijos

 

Mariana, la pequeñita que luchaba por su vida tras ataque en funeraria, fallece en hospital

 

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24