Buscar

Terror en Juárez

Violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua: quiénes son los inocentes que mataron 

La jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, dejó al menos 10 personas inocentes muertas por ataques de un grupo delictivo.

Escrito en Estados el
Violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua: quiénes son los inocentes que mataron 
Violencia en Juárez, Chihuahua. Las 10 víctimas inocentes se encontraban en negocios o afuera de ellos durante la jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua . reforma.com

Durante la jornada de violencia en Ciudad Juárez, Chihuahua, al menos nueve personas inocentes fueron asesinadas, todas estaban dentro o fuera de negocios cuando sicarios sembraron el terror a la población en general. Aunque la cifra de inocentes podría ser mayor, luego de que este viernes se informó la décima muerte de un menor de 12 años que fue lesionado en una tienda Circle K. 

"Tenemos en uno de los lugares donde un menor que perdió la vida, primero estuvo lesionado, y desgraciadamente y lamentablemente perdió la vida, en un centro de conveniencia sucedieron los hechos; un incendio en el Rapiditos, dos mujeres; en Teófilo Borunda un hombre falleció también; en Pasajes otra persona y en la pizzería cuatro trabajadores de un medio de comunicación", dijo Roberto Javier Fierro Duarte, Fiscal de Chihuahua, de acuerdo a Reforma. 

Una de las víctimas era una joven de 18 años, identificada como Zaira Janeth de Santiago Castro, que había ido a pedir trabajo en una tienda de conveniencia. 

La jovencita fue asesinada junto a una empleada de la tienda que fue identificada como María del Refugio Gómez Ramírez, de 50 años.

FEMSA confirmó el asesinato de las dos personas. "En OXXO lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida", señaló en un comunicado.

Otras cuatro víctimas inocentes se encontraban afuera de una pizzería de la cadena Little Caesars. Se trata de cuatro trabajadores de la radiodifusora local MegaRadio, entre ellos un locutor identificado como Allan González.

Las cuatro personas se encontraban en una unidad móvil transmitiendo en vivo para regalar cortesías o descuentos de la pizzería que estaban promocionando.

Precisamente el ataque de los sicarios quedó grabado por cámaras del interior del negocio, en ese momento había dos repartidores y un cliente que resultaron heridos.

Las autoridades presentaron a 10 personas como los presuntos responsables de haber sembrado el terror en Juárez y formarían parte del grupo delictivo "Los Mexicles". 

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am