Buscar

Violencia

Feminicidio en Zacatecas: Detienen a padres tras muerte de bebé de 8 meses

Feminicidio en Zacatecas: Tras la muerte de la menor en un hospital, la madre fue detenida por ser cómplice.

Escrito en Estados el
Feminicidio en Zacatecas: Detienen a padres tras muerte de bebé de 8 meses
‘Por haber nacido mujer’, bebé de 8 meses es asesinada por su papá en México. Feminicidio en Zacatecas: Detienen a padres tras muerte de bebé de 8 meses. Reforma

Zacatecas.- Una pareja fue detenida acusada del feminicidio en Zacatecas de una menor de ocho meses de nacida.

Los hechos se registraron en  la comunidad de Puerta de Cadena, en Valparaíso, cuando la bebé fue trasladada a un hospital, de acuerdo a Reforma.

En el nosocomio, el personal médico se percató que la menor presentaba múltiples golpes cometidos tiempo atrás y recientes.

Tras la muerte de la menor a causa de traumatismos múltiples, trabajadores del hospital alertaron al Sistema de Emergencias 911.

Feminicidio en Zacatecas: Menor era golpeada ‘por haber nacido mujer’ 

El medio NtrZacatecas refirió que un familiar había iniciado trámites para tener la custodia de los hijos de la pareja, pues eran víctimas de violencia.

Presuntamente, el hombre era violento con su pareja y después agredía a la bebé “por el simple hecho de haber nacido mujer”. 

Mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE), se informó que el caso está siendo investigado bajo el protocolo de feminicidio. 

Así mismo, se detalló que el hombre fue detenido por causar lesiones a la menor así como a su esposa, pues es acusada de ser cómplice del feminicidio de su hija. 

Localizan a bebé de 2 horas de nacido en contenedor de basura en Aguascalientes

Un recién nacido fue localizado dentro de un contenedor de basura en Aguascalientes, el hallazgo lo reportó un pepenador.

Los hechos se registraron en la calle Sauces y calle Almendros de la colonia Barranca de Guadalupe, cuando el hombre halló el cuerpo del menor envuelto en bolsas de plástico.

De inmediato, el hombre, identificado como Eduardo “N”, de 72 años, alertó a una vecina, quien llamó al Sistema de Emergencias 911.

TE PUEDE INTERESAR:

Bala le atravesó el abdomen: José, de 3 años, jugaba con amiguito en parque cuando hombre le dispara

Por esquivar a vaca: La niña Lucía y familia iban a vacacionar pero fallecen tras volcarse en carretera

‘No pude sacar al otro’, lamenta hombre tras salvar a uno de 2 gemelitos que les cayó camión de cemento

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am