Buscar

Violencia en Baja Californa: Consulado de EU emite alerta tras incendio de 24 vehículos en los cinco municipios

Durante los actos de violencia en Baja California, el Consulado estadounidense lanzó una alerta a sus ciudadanos y les pidió mantenerse resguardados.

Escrito en Estados el
Violencia en Baja Californa: Consulado de EU emite alerta tras incendio de 24 vehículos en los cinco municipios
Violencia en Baja California. El viernes, al menos 24 vehículos fueron incendiados durante actos de violencia en Baja California  . Twitter

Baja California.- Los actos de violencia en Baja California dejaron al menos 24 vehículos incendiados y un mensaje de advertencia del Consulado estadounidense a sus ciudadanos.

Anoche, el Gobierno estadounidense a través de su Consulado en Tijuana advirtió a sus ciudadanos sobre la violencia que estaba ocurriendo en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate.

"Alerta: incendios, bloqueos en calles, y actividad policiaca", publicó en Twitter.

"Se ha instruido a los empleados del gobierno de Estados Unidos que se mantengan resguardados en donde se encuentren hasta nuevo aviso", solicitó.

A continuación les indicó cinco acciones a tomar durante los hechos de violencia y que regularmente no hacen los gobiernos locales o estatales cuando hay situaciones de riesgo como la ocurrida ayer en Baja California. 

  • Evitar el área
  • Buscar resguardo seguro si ya se encuentra en el área
  • Escuche las actualizaciones en los medios locales
  • Manténgase atento a su alrededor
  • Avise a sus amistades y familiares respecto a su seguridad

En total, ayer fueron incendiados 24 vehículos, entre ellas unidades de transporte público. 15 en Tijuana; tres en Rosarito; dos en Mexicali, dos en Tecate y dos en Ensenada.

En tanto que la Gobernadora Marina del Pilar no ha reportado si su gobierno logró capturar a alguno de los responsables.

A las 8:18 de la mañana (tiempo local) informó que se encontraba en el Cuartel Morelos, sede de la Segunda Zona Militar, para encabezar la reunión de la Mesa de Seguridad y dar seguimiento a los acontecimientos violentos ocurridos ayer.

TE RECOMENDAMOS: AMLO dice que ataque a civiles 'era algo que no se había presentado', hace un año mataron a 14 en Reynosa 

¿Golpe a la Constitución? AMLO quiere que la Guardia Nacional sea del Ejército

POR SI TE INTERESA: No pierde la esperanza, madre busca a su hijo desde 2019 y cree que podría ser un indigente en Jalisco

Doctora le dijo a su hija que iba ir al banco, fue localizada muerta encajuelada en su camioneta

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24