Buscar

Violencia

Seguridad en San Luis Potosí: Joven es atacado a balazos por la espalda

Seguridad en San Luis Potosí: El joven, de aproximadamente 20 años, paseaba por la calle cuando el hombre le disparó por la espalda.

Escrito en Estados el
Seguridad en San Luis Potosí: Joven es atacado a balazos por la espalda
Vecinos ven cómo sicario asesina por la espalda joven y no pudieron hacer nada para salvarlo. Seguridad en San Luis Potosí: Joven es atacado a balazos por la espalda . El Sol de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Elementos de seguridad en San Luis Potosí iniciaron un operativo para localizar al atacante de un joven que falleció tras recibir al menos dos disparos. 

Los hechos se registraron en la avenida Curie, a la altura del cruce con la calle Tales de Mileto, en la colonia Progreso, cuando la víctima paseaba por la zona, de acuerdo al medio local El Sol de San Luis.

En un momento, un hombre alcanzó al joven y le disparó por la espalda en presencia de varios vecinos que no pudieron detener la agresión.

De inmediato, alertaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos de la policía y paramédicos quienes confirmaron el deceso del hombre. 

Los testigos señalaron que el atacante le disparó al joven “dos o tres veces” y después escapó del lugar a pie. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado la detención del presunto responsable del homicidio. 

Seguridad en San Luis Potosí: Balacera deja tres muertos; acaban de salir de prisión

Tres hombres que habían sido liberados de un penal fueron asesinados a balazos en San Luis Potosí.

Los hechos se registraron cerca del retorno de la carretera 57, en la delegación de La Pila, cuando hombres a bordo de dos vehículos les dispararon.

De acuerdo al medio El Norte, los hombres acababan de ser liberados del penal de La Pila y viajaban en un automóvil Aveo en color negro, junto con su abogado.

Homicidios en México 

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR:

‘Papá, ya valió ma…’, Iván asesinó a su amiga y pidió ayuda a su padre, él decidió entregarlo a la policía

Mientras bebé lloraba, las hermanas Kenia y Avelina fueron asesinadas a balazos frente a sus hijos

Encontraron su cuerpo lleno de sangre en barranco: Ofelia salió a cortar quelites y es asesinada

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am