Buscar

Seguridad Chihuahua: ¡Mataron el sueño de Christian! Niño asesinado en ataque terrorista de Juárez

Christian Omar Zúñiga Morales quería ser policía para lograr la paz en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero la tarde del jueves 11, le arrebataron la vida en los ataques dirigidos a la población

Escrito en Estados el
Seguridad Chihuahua: ¡Mataron el sueño de Christian! Niño asesinado en ataque terrorista de Juárez
Christian Omar Zúñiga quería ser policía para lograr la paz en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero fue asesinado. Especial

Seguridad Chihuahua, Ciudad Juárez: Historias desgarradoras y testimonios que acompañan el dolor de las familias, siguen surgiendo conforme vayan pasando los días en esa frontera, donde se vivió un episodio de ataques que sembraron terror y dejaron 11 muertes, entre ellas, la de Christian de 12 años.

Christian Omar Zúñiga Morales quería ser policía para lograr la paz en Ciudad Juárez, pero la tarde del jueves 11 de agosto él perdió la vida y su papá quedó herido con ocho impactos de bala, durante una serie de ataques que un grupo delictivo cometió contra la población. 

Salió de hospital para despedir a su hijo

Ambos fueron heridos en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Melchor Ocampo, junto a dos personas más, pero Christian murió horas después en el Hospital Regional de Zona número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde ayer salió su padre sólo para despedirlo. 

La tienda la trabajaban sus papás y él ese día se fue con su papá, como estaba de vacaciones él quiso acompañar a su papá. Su papá está bien, a pesar de tanto balazo que tiene, él tiene ocho balazos, nada más que las balas no le tocaron ningún órgano, le quedaron en los brazos y las piernas, le tuvieron que reconstruir su brazo".

Ahorita acaban de avisarnos que lo acaban de dar de alta para que venga a despedir a su niño, pero regresando del entierro se va internar otra vez”, dijo ayer la familia, la cual tuvo que firmar un pagaré en blanco para que pudiera ser recibido en el IMSS, debido a que no contaba con seguridad social. 

Christian era el segundo de cinco hijos, era el único hombre y también el único nieto varón de la familia, por lo que ayer sus cuatro hermanas y primas menores de edad vistieron de blanco para despedirlo. 

“Era un niño alegre”, el 21 de octubre cumpliría 13 años de edad y estaba contento porque el próximo 29 de agosto iba a entrar a segundo grado de secundaria, recordaron mientras velaban su cuerpo dentro de un ataúd de color gris, rodeado de flores y junto a una imagen en la que se observaba al menor con su tímida sonrisa. 

Soñaba con ser policía

Recordaron que su sueño era ser policía, hasta que se convirtió en la onceava víctima de los ataques cometidos por el grupo criminal Los Mexicles contra la comunidad. 

Gobierno del Estado y el Municipio se encargarán de los gastos funerarios, aseguraron quienes decidieron despedir al menor en una ceremonia privada. 

(Con información de El Diario de Juárez)

También te puede interesar: 

Christian Omar Zúñiga estaba con su papá en una tienda cuando lo asesinaron a balazos

Carlos otra de las víctimas inocentes que fue baleado en una pizzería

Matan a abogado de tres disparos tras dejar a sus hijas en Nezahualcóyotl

 

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am