Buscar

Tragedia en Coahuila: nueve mineros quedan atrapados en mina de carbón en el municipio de Sabinas

Una tragedia en Coahuila vuelve a afectar a mineros debido a que nueve quedaron atrapados dentro de un pozo de carbón en el municipio de Sabinas.

Escrito en Estados el
Tragedia en Coahuila: nueve mineros quedan atrapados en mina de carbón en el municipio de Sabinas
Tragedia en Coahuila: los mineros trabajaban en un pozo de carbón en la comunidad Las Conchas, en el paraje de Agujita . @InfoInfusionDgo

Una tragedia en Coahuila vuelve a afectar a los mineros, esta vez nueve quedaron atrapados en una mina de carbón cuando se encontraron con un río subterráneo.

Según reforma, el accidente ocurrió a las 2 de la tarde en una mina de carbón, ubicada cerca de la comunidad Las Conchas, en el paraje de Agujita.

Los mineros quedaron atrapados en un pozo con entrada vertical, donde una pared se habría roto, presuntamente tras encontrarse con un río subterráneo, según La Silla Rota. 

Según versiones de personal del lugar, había 11 mineros laborando, pero tres de ellos lograron escapar y pedir ayuda.

Ante la tragedia en Coahuila, el gobierno federal informó que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Seguridad Pública Rosa Icela Rodríguez se dirige al lugar para coordinar las acciones de rescate.

Este accidente hace recordar a la tragedia de Pasta de Conchos, que ocurrió el pasado 19 de febrero de 2005, cuando una explosión dejó atrapados a 65 mineros. 

A través de Twitter, López Obrador indicó que los mineros quedaron atrapados en un socavón de una mina de carbón. 

NO DEJES DE LEER: Captan momento en que mujer y su hijo son levantados; luego aparecen muertos y embolsados

Asesinan a chico presuntamente por dale "like" a foto de mujer en Facebook

SIGUE LEYENDO: Queman pobladores vivo a hombre por robar dos guajolotes

Reportan papás adoptivos a niño de 7 años desaparecido; estaba muerto dentro de una lavadora en casa

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am