Buscar

Golpiza contra una menor en un albergue del DIF en Tijuana: reportan oficialmente caída y no castigan a funcionarios

Videos de seguridad captaron la golpiza contra una menor en un albergue del DIF en Tijuana, mientras dos cuidadoras solo observan. La directora dice que apenas van a sancionar.

Escrito en Estados el
Golpiza contra una menor en un albergue del DIF en Tijuana: reportan oficialmente caída y no castigan a funcionarios
En un video obtenido por el Semanario Zeta se observa la golpiza contra la menor en un albergue del DIF en Tijuana. Tomada de video 

Cámaras de seguridad captaron una golpiza contra una menor en un albergue del DIF en Tijuana a pesar de que dos cuidadoras se encuentran en el lugar y solo observan.

Según Reforma, la directora del DIF de Baja California, Mónica Vargas Núñez, aseguró que apenas van a castigar a los funcionarios a pesar de que el hecho ocurrió en julio de 2021.

El Semanario Zeta aseguró que oficialmente las heridas de la menor fueron reportadas producto de una "caída al intentar brincar un cerco" o "caída de una litera".

Sin embargo, en la grabación se observa claramente que la menor es golpeada al parecer por otras dos menores del albergue.

Se observa que una trabajadora del lugar solamente pasa y observa la golpiza. Otra permanece también inmóvil, sin hacer nada ante la brutal pelea.

"Los tres responsables de lo sucedido se encuentran bajo proceso en el órgano interno de control de la institución, por lo que serán sancionados conforme a la norma", dijo Vargas Núñez.

La funcionaria justificó que no se diera a conocer públicamente el hecho para no afectar a las víctimas ni la investigación. 

HLL

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am