Buscar

Violencia

Seguridad en Colima: Asesinan a madre y su hijo de 13 años

Seguridad en Colima: La madre del menor se encontraba afuera de la casa esperando a que su hijo se bajara de la motocicleta, sin embargo, ambos fueron atacados a balazos y fallecieron.

Escrito en Estados el
Seguridad en Colima: Asesinan a madre y su hijo de 13 años
Mamá lo esperaba en la entrada: Adolescente es asesinado con 10 balazos cuando bajaba de moto. Seguridad en Colima: Asesinan a madre y su hijo de 13 años . El Occidental

Colima.- Seguridad en Colima: Un menor de 13 años y una mujer, identificada como madre del adolescente, fueron asesinados a balazos.

Los hechos se registraron a las afueras de un domicilio ubicado en la colonia Morales, en el municipio de Villa de Álvarez, cuando el adolescente fue atacado por hombres armados al momento que bajaba de su motocicleta tras llegar a casa, de acuerdo al medio local El Occidental Colima. 

Afuera de la vivienda se encontraba esperando la madre del menor, quien también fue alcanzada por las balas. 

Vecinos, al escuchar al menos 11 detonaciones, alertaron al Sistema de Emergencias 911 y a la zona acudieron elementos y paramédicos.

En el lugar se confirmó el deceso de la mujer, mientras que el adolescente falleció de camino al hospital pues habría recibido al menos 10 disparos. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Colima no ha informado la detención de los responsables, quienes presuntamente escaparon a bordo de dos motocicletas. 

Seguridad en Colima: Localizan sin vida a dos menores reportados como desaparecidos

La angustiosa búsqueda de dos familias llegó a su fin después de que fueran localizados los cuerpos de 2 adolescentes reportados como desaparecidos en Colima. 

Christian Rafael, de 16 años, y Jonathan Josué, de 14, desaparecieron el 27 de mayo, la última vez que fueron vistos con vida, se encontraban en un domicilio de la Burócratas, de Villa de Álvarez.

Tras no regresar a casa, los padres de los menores acudieron a la Fiscalía General del Estado para reportar su desaparición.

Homicidios en México 

En el 2021 se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos en México, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Perdona vida de niños de 4, 7 y 10 años: Sicario asesina a tres mujeres frente a menores de edad

Seguridad en Colima: bloquean la carretera Colima-Guadalajara por el secuestro de Leticia Josefina Saucedo Lara y Katya Yuleni Rodríguez

Tuvieron que buscar 2 cabezas: Asesinan a 6 y a dos los decapitan

FRG

Escrito en Estados el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am