Buscar

Tragedia

VIDEO AMLO visita mina en Coahuila: se registran peleas y desmayos

Al salir de la mina, AMLO fue abordado por los medios y gente que lo esperaba, y aseguró que es prioridad el rescate, pero que sí habrá sanciones a responsables.

Escrito en Estados el
VIDEO AMLO visita mina en Coahuila: se registran peleas y desmayos
‘Gracias por venir a tomarse la foto con mi dolor’, visita de AMLO a mina genera riñas y desmayos. AMLO visita mina en Coahuila: se registran peleas y desmayos. La Lista

Coahuila.- El grupo de familiares que se encuentra en la mina de Agujita en Sabinas, Coahuila, donde 10 mineros siguen atrapados desde el miércoles pasado, se molestaron y armaron una trifulca en la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la mina. 

El Presidente arribó a la mina después de las 15:00 horas en compañía del gobernador Miguel Riquelme, donde tuvo un recorrido.

Al salir de la mina, el Presidente fue abordado por los medios y gente que lo esperaba, y aseguró que es prioridad el rescate, pero que sí habrá sanciones a responsables.

“Se está trabajando en eso. Deseo que sea lo más pronto posible”, comentó sobre el rescate de los mineros.

 

Familiares advierten que bajarán a la mina 

El sábado, familiares de los 10 mineros atrapados en unos pozos de carbón en la comunidad Las Agujitas, en Sabinas, Coahuila, lanzaron un ultimátum a las autoridades federales y estatales: si no hay avances en el rescate, bajará uno de ellos a medir el nivel del agua y verificar las condiciones de la mina. 

Luego de una reunión con funcionarios federales y estatales de Protección Civil, los familiares reclamaron lentitud en el desazolve de agua y la tardanza en el ingreso del equipo de buzos, se determinó que si en las próximas horas no hay resultados, ingresarán un familiar con experiencia en minas. 

Santiago Cecilio Moreno Leyva, familiar de dos mineros atrapados, dijo que "mañana (domingo) me van a autorizar, porque si no bajan los buzos, voy a bajar yo. Creo que los buzos tienen miedo o están esperando a que haya una profundidad de cinco metros".

“Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está el dolor, le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, el de mi familia y el de cada uno de los que estamos aquí. Gracias, espero que sus fotografías le sirvan para su política, gracias, muchas gracias por su grandísima visita que nos vino a hacer”, expresó una mujer que espera a su familiar, de acuerdo a Reporte Índigo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

En presencia de Beatriz Muller, esposa de AMLO, Petro toma protesta como presidente de Colombia

José Ramón López Beltrán: Hijo de AMLO señala racismo y clasismo en su viaje a Acapulco

Delfina Gómez: Sector educativo la reprueba como titular de SEP

FRG

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am