Buscar

JUSTICIA

Juez federal absuelve a 24 policías de Iguala y Cocula por disparo en la cabeza hacia normalista

Juez federal absuelve a 24 policías municipales de Iguala y Cocula, tras impacto de bala en la cabeza a Aldo Gutiérrez Solano, normalista que se encuentra en coma desde el 26 de septiembre de 2014.

Escrito en Estados el
Juez federal absuelve a 24 policías de Iguala y Cocula por disparo en la cabeza hacia normalista
El juez señaló que la FGR no ofreció evidencias suficientes para acreditar el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. @Agencia Reforma

Ciudad de México.- Un juez federal absolvió a 24 agentes de las Policías Municipales de Iguala y Cocula del intento de asesinato de Aldo Gutiérrez Solano, normalista de Ayotzinapa que recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del 26 de septiembre de 2014 y que desde entonces se encuentra en estado de coma.

Samuel Ventura Ramos, Juez Tercero de Distrito en Procesos Penales Federales de Matamoros, Tamaulipas, dictó sentencia absolutoria a los acusados al concluir que la Fiscalía General de la República no ofreció las evidencias suficientes para acreditar el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los absueltos son el ex jefe de la Policía de Cocula, César Nava González, así como los agentes municipales de esa localidad e Iguala de nombres Nicolás Delgado Arellano, Abraham Julián Acevedo Popoca, Arturo Calvario Villalba y Raúl Cisneros García.

Otros absueltos son Hugo Salgado Wences, Emilio Torres Quezada, Rubén Alday Marín, José Vicencio Flores, Leodan Fuentes Pineda o Leodan Pineda Fuentes, Baltazar Martínez Casarrubias, Alejandro Andrade de la Cruz, Esteban Ocampo Landa y Marco Antonio Ramírez Urbán.

También Salvador Herrera Román, Miguel Ángel Hernández Morales, Fausto Bruno Heredia, Mario Cervantes Contreras, Zulaíd Marino Rodríguez, Juan Luis Hidalgo Pérez, Osvaldo Arturo Vázquez Castillo, Iván Armando Hurtado Hernández, Luis Francisco Martínez Díaz y Margarita Contreras Castillo.

La mayor parte de ellos fueron absueltos la semana pasada por el mismo juez Ventura Ramos en otro juicio por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En ese fallo, también fue absuelto el ex Alcalde de Iguala, José Luis Abarca

PM

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Caso Ayotzinapa: dictan formal prisión al general José Rodríguez Pérez por desaparición forzada y delincuencia organizada

Normalistas de Ayotzinapa: Queman antimonumento de los 43 normalistas en Guerrero

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am