Buscar

Crisis de agua en Monterrey: La crisis ya pasó, dice Samuel García

Cuestionó que hay ciudadanos de municipios como San Pedro y Santiago que consumen hasta 300 litros diarios, por lo que dijo que todos deberán bajar a 100 litros.

Escrito en Estados el
Crisis de agua en Monterrey: La crisis ya pasó, dice Samuel García
CRISIS DE AGUA EN MONTERREY.. En un evento realizado en la Presa de La Boca, el Mandatario estatal afirmó que actualmente la entidad está en un punto de equilibrio en el consumo. . Agencia Reforma.

Monterrey, Nuevo León.-  Tras meses de sequía que limitaron el suministro en la entidad, el gobernador Samuel García aseguró que ya resolvieron la crisis y demandó a la ciudadanía bajar el consumo de agua a 100 litros diarios por persona para evitar problemas el próximo año.

En un evento realizado en la Presa de La Boca, el Mandatario estatal afirmó que actualmente la entidad está en un punto de equilibrio en el consumo. 

Ya todos tenemos agua en nuestras casas y ya no estamos en crisis", presumió García, "la crisis ya se resolvió, ya estamos en el punto de equilibrio".

"Pero ahora sigue lo más importante, más importante que bombardear, que el acueducto de El Cuchillo, que la nueva Presa, que los pozos. Tenemos que poner el ejemplo cuidando el agua".

El Ejecutivo anunció el programa Ciudadanos al 100, donde buscan concientizar a la comunidad que deben bajar el consumo promedio de 160 a 100 litros diarios por persona en la entidad.

"Debemos de ser ciudadanos que consumen menos de 100 litros al día", expuso.

Con eso vamos a garantizar que siempre haya agua para nuestros hijos, nietos y que nunca más vuelva a sufrir Nuevo León como está, que fue la peor crisis de 30 o 40 años".

Cuestionó que hay ciudadanos de municipios como San Pedro y Santiago que consumen hasta 300 litros diarios, por lo que dijo que todos deberán bajar a 100 litros.

Según la Organización Mundial de la Salud, dijo, el consumo diario debe de ser de 100 litros diarios para que el mundo sea sustentable.

García reiteró que no buscarán renegociar el convenio de trasvase de agua con Tamaulipas porque con el nuevo acueducto se resolverá el problema de suministro.

"Todavía hay medios que dicen ¿y qué más?", dijo, "pues que más quieres, vamos a tener el doble de agua para la Ciudad, es un mundo".

"Vamos a subir de 15 mil a 20 mil litros por eso digo que es vanidad".

En el evento, la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, pidió a la comunidad no relevar las medidas para ahorrar el agua.

(Con información de Ángel Charles, de la Agencia Reforma). 

ESTA INFORMACIÓN TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Keniano Moses Wanyoike gana el Maratón León 2022

Maratón León 2022: Enoja cierres de bulevares y calles

Celaya: Sicarios atacan a balazos a niña y matan a su mamá en la colonia Lagos

HEP

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am