Buscar

protesta

Lanzan bombas lacrimógenas a transportistas que rechazan cablebús en Uruapan; hay heridos

En la ciudad están por arrancar las obras del servicio de cablebús, por lo que los manifestantes intetaron impedir el evento al que acudiría el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Escrito en Estados el
Lanzan bombas lacrimógenas a transportistas que rechazan cablebús en Uruapan; hay heridos
En la ciudad están por arrancar las obras del servicio de cablebús, por lo que los manifestantes intetaron impedir el evento al que acudiría el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Captura de video

Michoacán.- Un enfrentamiento a golpes, palos y pedradas entre transportistas y antimotines, fue disuelto esta mañana con gases lacrimógenos en Uruapan; en la ciudad están por arrancar las obras del servicio de cablebús, por lo que los manifestantes intetaron impedir el evento al que acudiría el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Fueron cientos de choferes y concesionarios del servicio de transporte público, quienes se enfrentaron a personal de la Policía Municipal y de la Guardia Civil.

Lanzan gases lacrimógenos

La manifestación fue interceptada por el personal policial, lo que generó una confrontación que ha dejado al momento tres personas lesionadas en la cabeza.

Los oficiales lanzaron gases lacrimógenos para disuadir la manifestación y los transportistas respondieron la reprimenda.

¿Cuál es la realidad y el interés de su forzosa implementación?", "Te tocaría hacer tres pagos Camión-Cablebús-Camión de ida y vuelta", se leía en otras cartulinas.

Gobierno justifica obras con saturación del servicio

El Gobierno estatal afirma que las 26 rutas del transporte público saturan las vías de Uruapan, por lo que los traslados llevan mucho tiempo, por lo que es necesario el Cablebús.

Están previsto más de 3 mil millones de pesos de inversión para construit el sistema de transporte público, que contempla un trayecto de 8.4 kilómetros, seis estaciones, 50 torres y 94 cabinas.

Según las autoridades, el Cablebús permitiría mover hasta mil 500 personas por hora, con una tarifa de 10 pesos, igual a la del transporte terrestre.

Además, el teleférico funcionará con energía 100 por ciento limpia.

La empresa que ganó la licitación para el teleférico de Uruapan es la empresa austriaca Doppelmayr, misma que prevé un periodo de ejecución de 2 años con la generación de al menos 600 empleos directos.

La empresa encargada del Cablebús es la misma que construyó el Senado de la República, el teleférico de la Ciudad de México y la encargada del proyecto de la Línea 3 de Cablebús en el Bosque de Chapultepec.

(Con información de El Universal y Agencia Reforma)

Escrito en Estados el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24