Buscar

Aguascalientes

Presume jefa policiaca su vida en un videocorrido y la destituyen 

La jefa policiaca de Jesús María, Georgina Tiscareño de Lira, grabó un corrido sobre su vida lo que provocó su destitución.

Escrito en Estados el
Presume jefa policiaca su vida en un videocorrido y la destituyen 
Jesús María, Aguascalientes. Georgina Tiscareño de Lira es conocida como "Tormenta" y grabó un videocorrido sobre su vida . Tomada de video

Aguascalientes.- Por presumir su vida en un videocorrido, la jefa policiaca del municipio de Jesús María, Georgina Tiscareño de Lira, fue destituida.

El escándalo ocurrió luego de que en redes se difundiera un corrido que grabó la propia directora de policía junto con el cantante Ángel Fuentes para presumir la vida de la hidrocálida.

En la letra de la canción y en el video, se señala que Tiscareño de Lira es conocida como "Tormenta", una mujer de respeto, palabra y de lealtad.

Sin embargo, tras la difusión de la grabación, el alcalde municipal, José Antonio Arámbula, destituyó el miércoles a la jefa policiaca y nombró a Crispín Jesús Orozco Jiménez como encargado de la seguridad municipal hasta que el Cabildo apruebe el nombramiento oficial.

Se disculpa Tiscareño de Lira por videocorrido

Antes de que fuera destituida, Tiscareño de Lira se disculpó y aseguró que la grabación fue un regalo familiar, además, aseguró que no utilizó recursos públicos para su realización.

"Siempre anda en el peligro y le gusta la velocidad, la feria no le importa, lo que busca es la lealtad", señala un estribillo de la canción.

La ahora exjefa policiaca aseguró que no hizo apología a la comisión de algún delito o conducta ilícita que pusiera en riesgo la seguridad del municipio.

 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am