Buscar

Inseguridad

Ataca comando armado a las cámaras del C5 en el Estado de Zacatecas

Hombres armados a bordo de al menos seis vehículos, comenzaron a disparar contra el sistema de seguridad ciudadana, desconociéndose el monto de los daños.

Escrito en Estados el
Ataca comando armado a las cámaras del C5 en el Estado de Zacatecas
Hasta el momento se desconoce el número de cámaras afectadas por los disparos. Especial

Un comando armado disparó contra cámaras de vigilancia del C5 en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, de acuerdo con reportes locales.

El ataque se registró cuando hombres armados a bordo de al menos seis vehículos, comenzaron a disparar contra el sistema de seguridad ciudadana instalado en la carretera estatal 181, con dirección del entronque a la comunidad de San Jerónimo.

Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades sobre los sucedido ante las fuertes detonaciones de arma de fuego que se registraron.

Autoridades de las tres órdenes de gobierno acudieron hasta el lugar, pero no se reportaron detenciones.

Hasta el momento se desconoce el número de cámaras afectadas por los disparos.

Este año, se prevé que entre en funcionamiento el nuevo centro de control ubicado en el cerro de San Simón, en Guadalupe, que realizará el monitoreo a los 58 municipios, con una inversión de hasta 850 millones de pesos.

"Vamos a poner al servicio de Zacatecas y de las corporaciones policiales toda la tecnología para que tengan mayor insumo a través de la inteligencia, ante la necesidad de dar cobertura a los 58 municipios, y eso nos da la posibilidad de que tengan la tranquilidad y que se sepa que se da atención integral a este problema", expresó el Gobernador David Monreal durante la presentación del proyecto, en marzo de 2023.

DMD

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am