Buscar

Acapulco

Condonan pago de luz en Acapulco hasta después de las elecciones

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que el apoyo es porque viene la Semana Santa, los meses con más calor y el inicio de Verano.

Escrito en Estados el
Condonan pago de luz en Acapulco hasta después de las elecciones
Acapulco. Trabajadores de la CFE levantan cableado eléctrico después del paso de Otis. Agencia Reforma

El Gobierno Federal condonará el pago de energía eléctrica en Acapulco hasta junio, mes en que son las elecciones federales y locales.

 Durante la mañanera en el puerto, ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que no habrá pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
 
 "Vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad, de servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad", anunció Alcalde.
 
 "Iba a concluir el último día de febrero, se va a ampliar dos bimestres más, es decir, no habrá pago para marzo y abril, y para mayo y junio".
 
 "Todo esto porque sabemos que vienen épocas de calor, viene la Semana Santa, viene el Verano, viene un gasto importante y para poder seguir colaborando y seguir ayudando, apoyando a las familias de Acapulco, hacemos este anuncio donde se suspenderá este pago".
 
 La titular de Segob pidió a la población ahorrar energía:  "Y por supuesto pedirles que ahorremos la energía, que la utilicemos de manera racional", agregó.

RSV

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24