Buscar

SEGURIDAD

Matan a empresario zacatecano en restaurante de Aguascalientes

El empresario Óscar Octavio Aguilar Vera fue asesinado mientras se encontraba acompañado de su abogado y de cuatro hombres más, uno de ellos con el que buscaba resolver un conflicto legal.

Escrito en Estados el
Matan a empresario zacatecano en restaurante de Aguascalientes
SEGURIDAD. Las cámaras del negocio captaron el momento en el que dos hombres que estaban sentados se ponen de pie, sacan armas cortas de las bolsas del pantalón. Agencia El Universal

Aguascalientes.- El empresario zacatecano Óscar Octavio Aguilar Vera fue ejecutado en el interior de un restaurante, en la zona norte de la ciudad de Aguascalientes, por hombres armados que se hacían pasar como comensales.

Imágenes sensibles:

El crimen ocurrió la tarde de este jueves en el restaurante "Las Costillas de Sancho", en donde el empresario sostenía una reunión con un grupo de personas.

Las cámaras del negocio captaron el momento en el que dos hombres que estaban sentados se ponen de pie, sacan armas cortas de las bolsas del pantalón, caminan hacia la mesa en la que estaba el empresario minero y uno de ellos le dispara en la cabeza.

Los implicados vestían sudaderas, cachuchas y ocultaban el rostro con cubrebocas oscuros. Después de cometer el crimen salieron caminando del establecimiento, ubicado en la avenida Aguascalientes, en la colonia Bosques del Prado y presuntamente se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta.

El empresario Aguilar Vera se encontraba en compañía de su abogado y de cuatro hombres más, uno de ellos con el que buscan resolver el conflicto legal.

"Sabemos que estaban sus abogados también, estaban en ese diálogo, cuando había unas personas sentadas, haciéndose pasar como comensales, y una de ellas es la que le dispara al hoy occiso", describió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García.

Explicó que los empresarios participaron en una reunión de mediación con la contraparte de un juicio, con quien se había reunido en tres ocasiones en el mismo lugar.

Un juez les había indicado que la conciliación tendría que ser fuera de Zacatecas, por lo que desde el año pasado venían a tener esas reuniones de acuerdos.

El secretario de Seguridad dijo que el abogado de la víctima explicó que su cliente traía un juicio penal con uno de los hombres con los que estaba en la mesa, por el uso de una patente de un explosivo usado en la minería, creación de Aguilar Vera.

No se descarta que esa pugna jurídica pudiera estar relacionada con el crimen, de acuerdo a manifestaciones del representante legal del fallecido.

"Queremos suponer de esta situación entre particulares, el tema jurídico se pudo haber derivado esta situación, sabemos que eran más de 70 millones la pugna en este juicio que se estaba llevando por los derechos de autor", dijo.

JFF

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am