Buscar

negligencia MÉDICA

Le dejan gasa adentro del cuerpo tras cirugía en ISSSTE; ¡traban proceso para que denuncie!

A Lorena Flores le retiraron la gasa a un mes de la cirugía, en un hospital del ISSSTE en Hidalgo; la derechohabiente tiene complicaciones médicas por dicha negligencia.

Escrito en Estados el
Le dejan gasa adentro del cuerpo tras cirugía en ISSSTE; ¡traban proceso para que denuncie!
Una integrante de colectivo feminista, que acompaña a la afectada Lorena Flores. El Universal

Hidalgo.- La derechohabiente Lorena Flores denunció, en rueda de prensa, la presunta negligencia de médicos de la subdelegación del ISSSTE tras una cirugía practicada en un hospital.

Junto a un colectivo feminista, la usuaria relató que luego de recibir una cirugía de histerectomía, los médicos supuestamente omitieron retirar una gasa al interior de su cuerpo.

¿Qué es la cirugía de histerectomía?

Es la cirugía para extirpar el útero (matriz) de una mujer. El útero es un órgano muscular hueco que alimenta al feto durante el embarazo. Fuente: MedlinePlus

Le dejan gasa adentro del cuerpo tras cirugía 

Reveló que tras múltiples revisiones, la herramienta para la limpieza de heridas, fue retirada un mes después de la cirugía.

La representante de la organización feminista explicó que al acudir nuevamente para recibir atención médica debido a los dolores y a una infección que se le originó, los doctores les dijeron que se trataba de una mala higiene.

En su momento, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para presentar la denuncia correspondiente, pero les informaron que no procedía toda vez que requerían el respaldo de un médico especialista para poder procesar la denuncia.

Otro caso similar

Sin embargo, alertaron no es la primera vez que sucede esto en dicho hospital, pues por otro caso similar ya hay una denuncia ante la Fiscalía General de la República con el número de investigación 270124.

JRL

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am