Buscar

Crimen en Jalisco

¿Por qué el joven Gabriel mató a dos mujeres en una universidad mexicana?

Las autoridades investigan los grupos de internet de los que formaba parte el joven de 20 años que horrorizó a 200 estudiantes el miércoles en Guadalajara.

Escrito en Estados el
¿Por qué el joven Gabriel mató a dos mujeres en una universidad mexicana?
Crimen en Jalisco. Gabriel Alejandro al momento de su detención tras matar a dos mujeres en el Centro Universitario UTEG en Guadalajara y horas antes de anunciar presuntamente los crimenes . X, antes Twitter

Guadalajara.- El fanatismo derivado de pertenecer a grupos en internet sobre crímenes es la principal línea de investigación de la Fiscalía de Jalisco tras el doble crimen que cometió Gabriel Alejandro, de 20 años, el pasado miércoles dentro del Centro Universitario UTEG.

Presuntamente, el hoy homicida, seguía grupos de internet y vía mensajería a través de una aplicación donde se compartían crímenes cometidos por fanatismo. 

El joven, según Reforma, había publicado horas antes de su ataque "hoy es el día" junto a una vestimenta tipo "dark" y con el arma que utilizó para cometer sus crímenes, un hacha. 

Las autoridades investigan si el ser parte de estos grupos de internet con difusión de contenido violento lo llevó a cometer tres crímenes, pues también se le relaciona con un feminicidio en un motel donde presuntamente había entrado.

También indagan cómo pudo ingresar a la universidad, que en ese momento tenía una asistencia estimada de 200 estudiantes, debido a que el acceso era restringido. 

El miércoles, Gabriel entró a la UTEG con un hacha y un cuchillo, armas que utilizó para asesinar a dos mujeres que eran trabajadores, así como herir a un joven que pudo escapar y pedir ayuda a la policía.

El mismo día, la policía de Guadalajara lo detuvo. Se espera se formalice la imputación por los tres feminicidios que cometió.

(Con información de El Universal)

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am