Buscar

ACCIDENTE

Mujer muere tras salir disparada de juego mecánico; otra resultó gravemente herida

Las dos mujeres asistieron a las Feria de la Primavera y la Paz en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

Escrito en Estados el
Mujer muere tras salir disparada de juego mecánico; otra resultó gravemente herida
ACCIDENTE. Las mujeres fueron identificadas como Florinda “N”, quien falleció en cuanto llegó al hospital de Las Culturas y Norma “N”, la cual sobrevivió y su estado es considerado como grave. Agencia El Universal

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Una joven de 28 años de tzotzil murió luego de salir disparada de un juego mecánico que se desprendió, presuntamente por una falla mecánica, mientras que otra joven de 21 años resultó gravemente herida. 

Las mujeres fueron identificadas como Florinda “N”, quien falleció en cuanto llegó al hospital de Las Culturas y Norma “N”, la cual sobrevivió y su estado es considerado como grave. 

Las personas que se encontraban en el lugar documentaron el momento en el que el carro se desprende, provocando que las jóvenes salieran disparadas, posteriormente se observa en los videos que los paramédicos de Protección Civil llegaron para brindarles atención médica. 

Ambas mujeres, originarias de San Juan Chamula, pero radicadas en la localidad de San Cristóbal de las Casas, habían asistido a la Feria de la Primavera y la Paz, que se lleva a cabo del 31 de marzo al 7 de abril, para divertirse la noche del martes. 

Asistentes reportan fallas en juegos mecánicos 

Varias personas reportaron desperfectos en los juegos mecánicos desde el lunes, incluso denunciaron que algunos estaban apuntalados de manera improvisada en algunas partes, sin que Protección Civil llegara a tomar medidas precautorias.  

Fiscalía anuncia que hay una persona detenida 

Los familiares de las víctimas pidieron justicia y que el Ministerio Público realice una investigación para detener a los dueños de los juegos mecánicos, ya que aseguraron que no se quieren hacer responsables de los daños.

Sin embargo, un funcionario de la Fiscalía General de Chiapas, informó que ya hay una persona detenida, el cual fue identificado como Iván Atila “N”, quien era el operador del juego mecánico donde ocurrió el accidente y es originario de Teapa, Tabasco. 

A pesar de la detención, los padres de las muchachas están pidiendo una indemnización. 

Finalmente, Protección Civil clausuró todos los juegos mecánicos de las instalaciones de la Feria tras el incidente de la noche del martes.

(Con información de El Universal y Televisión Tabasqueña)

JFF

Escrito en Estados el
Soy Jacqueline Franco Fernández, reportera a la que le gusta descubrir cosas nuevas, aprender e investigar todo el tiempo. Actualmente cubro información nacional e internacional en la sección de am2.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am