Buscar

SEGURIDAD

Abandonan cuerpos desmembrados en un automóvil en zona metropolitana de Puebla

Los restos humanos fueron abandonados al interior de un vehículo, dentro de bolsas negras e incluso afuera.

Escrito en Estados el
Abandonan cuerpos desmembrados en un automóvil en zona metropolitana de Puebla
SEGURIDAD. Cuerpos desmembrados fueron abandonados al interior de un vehículo en el llamado Periférico Ecológico, en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla. Agencia El Universal

Puebla.- Cuerpos desmembrados fueron abandonados al interior de un vehículo en el llamado Periférico Ecológico, en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

Los restos humanos, aún sin cuantificar al número de personas que corresponden, se encontraban dentro de bolsas negras de basura e incluso fuera, que sorprendió a automovilistas que circulaban en la zona.

Elementos de diversas corporaciones acudieron al sitio y cerraron a la circulación de la importante vía de comunicación; en tanto, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones del caso.

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes, informó que la Secretaría de Seguridad Pública estatal estableció contacto con la presidencia municipal de Puebla capital, así como las instancias del gobierno federal para atender el caso.

"Del mismo modo, estamos ya en comunicación con la @FiscaliaPuebla para coordinar la investigación sobre el caso y brindar certeza a la ciudadanía", señaló.

El mandatario de Morena dijo entender la incertidumbre que este tipo de sucesos generan en la ciudadanía, por lo que llamó a permanecer unidos como poblanas y poblanos.

"Y entender que la única forma de hacer frente a este tipo de sucesos que buscan infundir miedo en la población es en unidad. Todas y todos somos Puebla", expresó.

Durante el año pasado, Puebla se ubicó en el ranking de los 10 estados con más casos de crímenes violentos o atroces, según reportó la organización civil Causa en Común.

La asociación civil destacó que en el estado de Puebla el hecho de mayor incidencia fue la tortura.

En la Galería del Horror, atrocidades y eventos de alto impacto 2023, arrojó que Puebla se posicionó en el séptimo lugar a nivel nacional con un total de 297 atrocidades y un total de 133 víctimas.

En ese sentido, la atrocidad con mayor incidencia durante el año pasado fue el delito de tortura con 73 casos; seguido del delito de asesinato de mujeres con crueldad extrema con 39 casos; de allí violación agravada con 36 casos.

JFF 

Escrito en Estados el
El Universal, con más de 100 años de historia, figura entre los periódicos de mayor prestigio en América Latina.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am