Buscar

violencia en chihuahua

Amenazan con matar a policías y lo cumplen: Dos estatales fueron emboscados cuando hacían guardia

Los elementos estatales resguardaban las instalaciones de Telecom en Ocozocoautla, Chiapas.

Escrito en Estados el
Amenazan con matar a policías y lo cumplen: Dos estatales fueron emboscados cuando hacían guardia
Los elementos Héctor Manuel de la Cruz y Édgar Rivera López, fueron atacados ayer en Chiapas. Captura de video

Chiapas.- Dos policías estatales fueron asesinados cuando se encontraban en turno en el municipio de Ocozocoautla, en la región Fraylesca de Chiapas, de acuerdo con autoridades locales.

Los elementos Héctor Manuel de la Cruz y Édgar Rivera López, fueron atacados ayer a balazos por sicarios, cuando vigilaban las instalaciones de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Telecom), ubicadas en el Barrio San Antonio.

Se reportó que los uniformados recibieron varios disparos por parte de los sicarios, por lo que sus cuerpos quedaron tirados entre la Calle Tercera Sur y Calle Tercera Poniente.

"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC) informa que atendió de manera inmediata el reporte de detonaciones de arma de fuego en Ocozocoautla, donde lamentablemente resultaron dos compañeros policías sin vida", explicó la Secretaría de Seguridad estatal.

Sin embargo, pese a un dispositivo desplegado para encontrar a los victimarios, hasta ahora no se ha reportado ningún detenido por los crímenes.

ADVERTENCIA DE IMÁGENES

Amenazan con matar a policías y lo cumplen

El ataque se da en una zona que desde hace semanas registra la disputa de los grupos criminales Cártel de Sinaloa (CDS) contra sicarios que se hacen llamar Cártel de Chiapas y Guatemala.

Justo sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Ocozocoautla el pasado 25 de marzo un enfrentamiento entre civiles armados dejó un saldo de dos muertos.

A inicios de este mes, el Cártel de Chiapas y Guatemala, quien aseguró no ser el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pese a reportes de seguridad que así lo señalan, amenazó que asesinaría a policías implicados con el CDS, luego de la presunta protección que se le da a ese grupo desde la titularidad de la Seguridad Pública, a cargo de Gabriela Zepeda.

Amenaza crimen organizado a gobernador de Chiapas 

Grupos criminales lanzaron amenazas este fin de semana en contra de los Gobernadores morenistas de Chiapas y Puebla, Rutilio Escandón y Sergio Salomón Céspedes, respectivamente, y contra sus colaboradores de Seguridad por la pugna de territorios en ambas entidades.

En el caso de Chiapas, sujetos encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas aparecieron en un video en donde uno de ellos acusa que Escandón, así como su Secretaria de Seguridad, Gabriela Zepeda Soto, y otros mandos, protegen al Cártel de Sinaloa (CDS).

Leer la nota completa aquí

JRL

Escrito en Estados el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24