Buscar

Seguridad

Intentan rapto de joven que estudia en McAllen; mujeres intervienen para liberarlo

Presuntamente, la camioneta negra en la que querían subir al joven pertenece a un centro de rehabilitación.

Escrito en Estados el
Intentan rapto de joven que estudia en McAllen; mujeres intervienen para liberarlo
Seguridad. Un grupo de mujeres -que también esperan a sus hijos- intervinieron a jaloneos para resguardar al joven que lo ven diariamente regresar de la escuela en McAllen en espera de sus padres  . Tomada de video

Reynosa, Tamaulipas.- Un adolescente fue salvado de ser raptado por varios hombres y una mujer en la plaza de la República, en Reynosa, cuando el estudiante esperaba el arribo de sus padres.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 4:45 de la tarde cerca del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo. El joven regresaba de estudiar en McAllen y esperaba a sus padres.

Sin embargo, una camioneta negra con tres hombres y una mujer arribó al lugar para tratar de llevarse al joven a la fuerza.

Debido a que las mujeres conocen al joven, pues también esperan el regreso de sus hijos, intervinieron para ser liberado. A jalones, el menor fue rescatado.

Testigos grabaron el momento en que el joven casi es metido a la fuerza a la camioneta, mientras que el grupo de mujeres no lo permite. 

Durante el intento de rapto, no se observó la llegada de ninguna autoridad, ya sea de la Guardia Estatal o la Guardia Nacional, que suelen vigilar los puentes internacionales. 

Más tarde, el colectivo Amor por los Desaparecidos identificó la camioneta negra, presuntamente pertenece a un centro de rehabilitación llamado "Libertad Reynosa". 

(Con información de El Universal)

HLL


 

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am