Hombre es sentenciado a 4 años en prisión por abuso infantil en Estado de México

El hombre, acusado de abuso infantil, había obligado a su hijo de 12 años a pedir limosna en el Estado de México. 

Por: El Universal

Edgar obligó a su pequeño hijo a pedir limosna en la calle ahora pasará 4 años en prisión en Estado de México. (Foto: El Universal).

Edgar obligó a su pequeño hijo a pedir limosna en la calle ahora pasará 4 años en prisión en Estado de México. (Foto: El Universal).

Estado de México.- Un hombre identificado como Edgar López Morales fue sentenciado a cuatro años de prisión acusado de abuso infantil trata de personas.

Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Edgar había obligado a su hijo de 12 años y otra persona de 29 años a pedir limosna en el Estado de México

Hombre es sentenciado a 4 años en prisión por abuso infantil en Estado de México 

La indagatoria iniciada por estos hechos permitió establecer que a partir del mes de diciembre del año 2018 a septiembre de 2019 este sujeto obligó a su hijo de 12 años de edad y a otra persona de 29 años a hacerse pasar por centroamericanos y pedir limosna en diversos puntos de los municipios de Apaxco, Tecámac, Tepotzotlán y Cuautitlán Izcalli. El dinero que obtenían las víctimas debían entregarlo a este sujeto, quien los golpeaba y amenazaba.    

Te puede interesar: Sentencian a maestro acusado de abuso sexual de niña indígena en Guatemala

Una vez que la Fiscalía tuvo conocimiento de los hechos en septiembre del año 2019, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzosa y fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Cabe mencionar que este mandamiento judicial fue cumplimentado por reclusión, ya que este sujeto había sido detenido e ingresado al Penal de Cuautitlán, por otro hecho delictivo.

López Morales quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal le dictó esta condena, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Te puede interesar: Investigan maltrato a bebé que muere asfixiada con una liga

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?