Abuso sexual en Edomex: Tras manifestaciones, FGJ inicia 4 investigaciones de abuso

Abuso sexual en Edomex: Una de las madres de las víctimas detalló que su profesor les comentaba a los menores que estaban enfermos y que los iba a inyectar. FGJ tiene cuatro investigaciones formales. 

Por: Fabiola Rodríguez

Abuso sexual en Edomex: Pequeñito de 4 años se negaba a ir a kínder: maestro obligaba a jugar a la ‘víbora negra’ y lo inyectaba; Fiscalía ya investiga 4 casos. (Foto: La Silla Rota).

Abuso sexual en Edomex: Pequeñito de 4 años se negaba a ir a kínder: maestro obligaba a jugar a la ‘víbora negra’ y lo inyectaba; Fiscalía ya investiga 4 casos. (Foto: La Silla Rota).

Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia informó que se han iniciado cuatro investigaciones tras las denuncias de presunto abuso sexual en Edomex a menores en un preescolar, este es el segundo caso de abuso en un kínder en Ecatepec, en un mes. 

Desde el pasado martes, vecinos de la colonia Vista Hermosa se manifestaron por más de 48 horas en la Vía José López Portillo a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata para exigir la detención de un profesor de música, según el medio La Jornada Estado de México.

Abuso sexual en Edomex: Familias se manifestaron. (Foto: Reporte Índigo).

El señalado fue identificado como Carlos ‘N’, quien impartía clases en un kínder ubicado en la Concha de Villarreal, en Ecatepec.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Te puede interesar: Detienen a supuesto violador que ofrecía trabajo en redes

De acuerdo a las denuncias de las familias de los niños afectados, el profesor obligaba a los niños a jugar algo que él llamaba “víbora negra” y les decía a los niños que estaban enfermos para “inyectarlos”.

“Que jugaban a la ‘víbora negra’, que estaban enfermos y que el maestro los iba a inyectar… Ya les realizaron los estudios correspondientes y ya nos dieron los resultados y por eso procedió la demanda”, comentó Bárbrara al medio El Universal, la madre de un menor de 4 años.

Bárbara detalló al mismo medio que detectó un comportamiento extraño del menor cuando tenía que ir a la escuela. 

“No quería ir a la escuela y ya era un poquito más apenado en cuanto a que yo lo viera”, expresó la mujer. 

Te puede interesar: Embarazada dio de martillazos a su pareja tras descubrirlo abusando de su hermanita de 6; ambos son detenidos

Abuso sexual en Edomex: FGJ inicia 4 investigaciones

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la Fiscalía General de Justicia confirmó que ya se tienen cuatro investigaciones de abuso sexual y que ya hay avances “importantes para consumarlas”. 

“Sobre la investigación relacionada con el presunto abuso sexual en un kínder de #Ecatepec, la @FiscaliaEdomex informa que han sido iniciadas 4 investigaciones formales en las cuales hay importantes avances para consumarlas”.

“La @FiscaliaEdomex trabaja permanentemente para concretar estas investigaciones, con perspectiva de género y respeto a los derechos de la niñez; también atiende a las familias denunciantes así como a otras posibles afectadas, que se han acercado a la institución”, se lee en el comunicado. 

Abuso sexual en Edomex: Detienen a directora, supervisora y profesora por encubrir abusos sexuales

En otro hecho, pero en este mismo mes, la policía municipal de Ecatepec, Estado de México, detuvo a tres mujeres luego de protestas de padres de familia que denunciaron encubrimiento de abuso sexual de menores en una escuela. 

Irma era directora del jardín de niños Cinteotl, mientras que María, supervisora escolar, y Araceli, profesora. Supuestamente, el agresor también era un maestro de música.

Los policías arrestaron a las tres mujeres en la colonia Rinconada de Aragón, luego de que familiares de las víctimas protestaron en la escuela.

Te puede interesar: Mamá se dio cuenta cuando niña se contagió de ETS: Detienen a conductor acusado de abusar sexualmente de hijastra

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?