Se registran 150 réplicas tras el sismo 7.1 de magnitud ocurrido en Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que después del sismo con epicentro en Guerrero, se registraron alrededor de 150 réplicas más en el país

Por: Laguna Noé Martin

Reportan que traes el sismo con epicentro en Guerrero de 7.1 grados de magnitud, hubo alrededor de 150 réplicas en el país./FOTO: El Universal

Reportan que traes el sismo con epicentro en Guerrero de 7.1 grados de magnitud, hubo alrededor de 150 réplicas en el país./FOTO: El Universal

Después de que se sintiera el sismo de 7.1 grados de magnitud en Guerrero, Ciudad de México y algunas ciudades de la zona del Bajío, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que hubo alrededor de 150 réplicas que alcanzaron a sentir en otros estados del país.

El martes por la noche, alrededor de las 19:30 horas, se volvió sentir  un sismo, pero ahora en el estado de Guerrero, el cual también afectó a la Ciudad de México y otros estados del país como Guanajuato y Querétaro.

De acuerdo a eluniversal.com.mx, este nuevo sismo fue de una mayor intensidad en base a lo reportado al SSN, donde miles de personas comenzaron a publicar en las redes sociales ‘que acababa de temblar’.

Esto después de que horas antes, el fin de semana en San Felipe y Guanajuato también se sintieran varios sismos de diferentes magnitudes, lo que alertó a las autoridades, pues uno de ellos fue superior de 4 grados.

Ahora, con este nuevo temblor con epicentro en Acapulco, Guerrero, el mismo gobernador, Héctor Astudillo dio a conocer que como saldo de este sismo, se reportó a una persona sin vida, mientras que no se registraron daños de mayor dimensión en viviendas y edificios.

Sismos en México, causan réplicas temor

Por su parte, ha sido el mismo Servicio Sismológico Nacional (SSN), quien dio a conocer que tras los sismos en México, hubo alrededor de 150 réplicas durante la madrugada de martes para miércoles.

En la CDMX, también se reportaron algunos altercados ocasionados por el sismo, donde hubo cortes de luz y afectaciones en el Cablebús, donde varias personas se quedaron atrapadas en pleno trayecto.

NLD

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?