Accidente en EdoMex: Despierta de coma menor accidentado cuando viajaba con abuelos a Basílica de Guadalupe

Accidente en EdoMex: El pequeña Ángel Uriel despertó del coma tras sufrir un accidente cuando iba a la Basílica de Guadalupe, sus abuelos no lograron sobrevivir.  

Por: Fabiola Rodríguez

Accidente en EdoMex: El pequeño Ángel Uriel despertó del coma tras sufrir accidente cuando iba a la Basílica, sus abuelitos no lograron sobrevivir. (Foto: Archivo AM).

Accidente en EdoMex: El pequeño Ángel Uriel despertó del coma tras sufrir accidente cuando iba a la Basílica, sus abuelitos no lograron sobrevivir. (Foto: Archivo AM).

Estado de México.- Tras el accidente en EdoMex que dejó un saldo de 22 de personas muertas que viajaban en un autobús que iba de camino a la Basílica de Guadalupe, se ve una luz en el camino: un menor ha despertado del coma. 

El pequeño Ángel Uriel de 6 años viajaba con sus abuelos el pasado 26 de noviembre en un autobús de pasajeros que se impactó contra una casa en Joquicingo, Estado de México. 

De acuerdo con el medio Tv Azteca Noticias, los abuelos de Ángel fallecieron en el lugar mientras que el menor fue trasladado en estado grave a un nosocomio y permaneció hospitalizado durante varias semanas tras entrar en coma.

Te puede interesar: Lloran a cuerpo de niño de 8 años que falleció tras ser embestido por auto

Accidente en EdoMex: Ángel despertó del coma tras semanas del percance 

La madre del menor, Elizabeth Mendoza, explicó que Ángel despertó y que ya empieza a respirar por sí mismo.

Mi hijo llegó aquí con una fractura de cráneo severa, se le hizo un coágulo, el cual desencadenó un paro cardiorespiratorio por las lesiones. El niño ha estado muy inestable. Despertó, no saben de qué manera, van a evaluar los avances que tenga en las reacciones para ver si lo pueden pasar a piso”, destacó la mujer. 

Otro familiar de los afectados había detallado al medio El Universal que su sobrino de 11 años, su sobrina de 9, sus papás y una hermana se encontraban hospitalizados, y que sufrió un calvario para encontrarlos pues estaban en nosocomios diferentes.  

Para ir al hospital de Ixtapan de la Sal nos cobraron mil pesos y otro tanto para ir a Malinalco", expresó Arturo.

Te puede interesar: Familia esperó con el cuerpo: Juan derrapó su motocicleta y murió, 5 horas después llega Semefo

Accidentes en México 

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales con 24 mil decesos en promedio al año, lo que representa 22 decesos de jóvenes de entre 15 y 29 años al día.

En un accidente en Chihuahua tres menores y tres adultos fallecieron después de que la conductora de una camioneta pick up de marca Chevrolet perdió el control y se volcó chocando contra un poste.

Te puede interesar: No pudo salir del río: El pequeño Maximiliano murió tras accidente de auto, mamá está herida

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?