Rescatan a niña de 3 años con bebé recién nacida en calles de Aguascalientes

La mujer que se percató de la niña de 3 años y la recién nacida deambulando en calles de Aguascalientes, llamó a la policía para resguardar a las menores.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

La niña de 3 años y la recién nacida se encuentran en el DIF de Aguascalientes. Foto: El Universal

La niña de 3 años y la recién nacida se encuentran en el DIF de Aguascalientes. Foto: El Universal

Aguascalientes. – La madrugada de este lunes, una niña de 3 años que en brazos llevaba a una bebé recién nacida, fueron rescatadas por elementos de la Policía Municipal, en la colonia Insurgentes, en Aguascalientes.

La menor iba caminando por la calle con un bebé recién nacido cuando una mujer se percató y alertó a la policía.

La mujer identificada como Magdalena, de 38 años, fue quien notificó a Oficiales del Destacamento Insurgentes que realizaban el recorrido nocturno de vigilancia pidiendo ayuda para las menores.

En los primeros minutos del día, Magdalena vio a la niña y la invitó a entrar a su casa para darle resguardo mientras esperaba a las autoridades. Los policías llegaron a su vivienda para constatar que la niña sostenía al bebé para luego trasladarlas a la patrulla.

No aparecen familiares de niñas halladas en Aguascalientes

La Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes informó que las pequeñas fueron llevadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal, ya que no aparecieron los familiares.

La niña de 3 años no supo decir su nombre, ni dónde se encontraban sus padres y tampoco su domicilio, por lo que los oficiales las pusieron a disposición sanas y salvas de Trabajo Social en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”.

Por ahora, las niñas se encuentran en buen estado de salud y se espera que sus padres se presenten a reclamarlas.

La niña de 3 años portaba un vestido blanco con estampado de flores rosadas y una chamarra de color fucsia. La bebé recién nacida viste con un mameluco azul.

Las menores halladas en Aguascalientes no han sido reclamadas por sus padres.
Foto: El Universal

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?