Aguascalientes: VIDEO Suspenden a profesor por justificar con comentario sexista ataque a mujer

Un profesor en Aguascalintes justificó a un hombre que apuñaló a su esposa: "si no sabe cocinar para qué se casan". 

Por: Fabiola Rodríguez

Exhiben a profesor en Aguascalientes por comentarios misóginos

Aguascalientes: Profesor justifica a hombre que apuñaló a su esposa: "si no sabe cocinar para qué se casan". (Foto: El Universal).

Aguascalientes: Profesor justifica a hombre que apuñaló a su esposa: "si no sabe cocinar para qué se casan". (Foto: El Universal).

Aguscalientes.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) informó que un profesor fue suspendido después de justificar con un comentario sexista la agresión de un hombre a su pareja.

El docente fue identificado Gerardo de León Romo, profesor del Departamento de Medicina de dicha institución.

En redes sociales, estudiantes difundieron una clase en línea en donde León Romo explicaba un caso médico de una mujer, de 32 años, apuñalada en el abdomen. 

Según detalló el catedrático, el agresor fue identificado como esposo de la víctima y el ataque se registró después de que la mujer había quemado la cena en varias ocasiones. 

Te puede interesar: Exmilitante del PAN que agredió a maestra durante clase virtual consigue amparo

Yo no sé si no saben cocinar para que se casan, llega uno con hambre y da coraje. Esa es la recomendación del día: aprendan a cocinar antes de casarse”, justificó León Romo. 

Aguascalientes: Suspende universidad a profesor por justificar con comentario sexista ataque a mujer 

Ante la denuncia de los alumnos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes emitió un comunicado donde informa que se inició una investigación en contra de León Romo. 

Te puede interesar: Profesor pierde su casa por crisis de COVID y alumnos lo ayudan

La Universidad Autónoma de Aguascalientes repudia toda manifestación sexista, así como cualquier acto de acoso, discriminación o violencia”, escribió la Universidad Autónoma de Aguascalientes. 

Así mismo, se reveló que el catedrático fue supendido de su cargo en la institución educativa desde el pasado 29 de septiembre.

En vista de la naturaleza de las conductas denunciadas y con fundamento en lo establecido en la Legislación Universitaria, se solicitó a las autoridades del Centro de Ciencias de la Salud la suspensión inmediata de dicho docente, Esto con la medida de protección y salvaguarda de las y los estudiants durante el proceso de investigación y resolución del caso”, detalló la institución educativa. 

Te puede interesar: Profesor regresa a alumna a casa por usar ropa que lo "incomodaba"

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?