Asesinato en Chiapas: detienen a dos mujeres acusadas de matar a niño de 11 años

Asesinato en Chiapas:  El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus 'mamis', como él les decía, sin embargo, al llegar a casa era víctima de violencia por parte de sus cuidadoras. 

Por: Fabiola Rodríguez

Asesinato en Chiapas: El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus 'mamis' y en recompensa ellas le arrebatan la vida. (Foto: Christian González).

Asesinato en Chiapas: El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus 'mamis' y en recompensa ellas le arrebatan la vida. (Foto: Christian González).

Chiapas.- Dos mujeres acusadas de asesinato en Chiapas fueron detenidas por las autoridades, presuntamente ambas agredían a un menor de 11 años que estaba a su cuidado. 

Tras la muerte de Carlitos, vecinos del fraccionamiento Montebello, ubicado en Chiapa de Corzo, decidieron denunciar a Elena y Sandival, las dos cuidadoras del menor que presuntamente eran las madres adoptivas. 

Según detalló un testigo al medio local Diario de Chiapas, Carlitos salía todos los días a vender chicharrones, sin embargo, si no vendía lo suficiente era violentado por las mujeres.

Te puede interesar: 'Por favor, ayúdame' decía el niño Arthur que falleció después de que papás lo obligaron a comer solo sal

Asesinato en Chiapas: Cuidadoras de Carlitos lo golpeaban todos los días 

Presuntamente, el menor era golpeado todos los días, y las mujeres lo hacían escribir constantemente las frases “debo obedecer a mis mamis” y “no debo mentir”. 

Aunque algunos vecinos ya habían alertado al DIF sobre las agresiones al menor después de que lo escucharan llorar y presentara lesiones en el rostro y resto del cuerpo, las investigaciones por parte del organismo no llegaban a fondo. 

El medio Excélsior detalló que el menor fue asesinado a golpes por Elena y Sandival, y según el reporte del médico forense Carlitos presentaba más de 53 escoriaciones en el cuerpo. 

Elena y Sandival fueron detenidas por las autoridades, una de ellas era catedrática del Colegio de Bachilleres y la otra era enfermera. 

Te puede interesar: Asesinato en Quintana Roo: Hombre y bebé mueren durante ataque armado 

Asesinato en Chiapas: El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus 'mamis' y en recompensa ella le arrebatan la vida. 

Era un niño tierno, sumiso, sin vida, siempre le dijimos que hablara, ‘no mis mamis me quieren mucho, mis mamis me tienen bien’”, aseguró una vecina al medio local El Heraldo Chiapas. 

Asesinato en Chiapas: El pequeño Carlitos vendía chicharrones para mantener a sus 'mamis' y en recompensa ella le arrebatan la vida. (Foto: Excélsior).

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?