Detienen a mujer por presunto asesinato el Coahuila, mató a su bebé de un año

La bebé fue llevada a un hospital donde determinaron su muerte por lo que su madre, Olivia, fue acusada de presunto asesinato en Coahuila por delito de filicidio.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Olivia se encuentra en la cárcel al ser responsable de asesinato en Coahuila. Foto: NRT México

Olivia se encuentra en la cárcel al ser responsable de asesinato en Coahuila. Foto: NRT México

México. – Una mujer identificada como Olivia, fue detenida por presunto asesinato en Coahuila al matar a su hija Vayolet de un año de edad. Olivia fue llevada a prisión por filicidio.

La diligencia por cumplimentación de orden de aprehensión en contra de la detenida se efectuó este jueves en Audiencia Inicial dentro de la causa penal 01247/2021, donde se le señaló responsable del crimen.

El pasado lunes, por la tarde-noche, la mujer llevó a su bebé al Hospital del Niño debido a una supuesta caída que la menor sufrió en las escaleras de su casa lo que le provocó sangrado en sus oídos.

Los médicos que recibieron a la menor notaron indicios de un caso de violencia por lo que Olivia fue reportada a la policía.

Olivia sostuvo ante doctores y agentes de la policía, que su hija había caído de las escaleras por accidente, sin embargo, en su relató hubo contradicciones. Momentos después la pequeña falleció.

Detienen a Olivia por presunto asesinato en Coahuila

La madre de la bebé fue detenida ya que en la necropsia de Ley, se reveló que tenía un fuerte golpe en la cabeza hecho con un objeto pesado, aparentemente.

El juez penal, José Alfredo Herrera Ibarra, le formuló imputación y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso. Además, Olivia trató de implicar a su pareja en la muerte de su hija.

La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) intervino y ahora resguarda bajo la tutela del estado a la otra hija de la señora Olivia, de cinco años de edad.

Si se comprueba la responsabilidad de la detenida, podría pasar de 5 a 10 años en la cárcel, según lo establecido en el Código Penal de Coahuila.

(Con información de El Universal)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?