Asesinato en Culiacán: Mujer resulta herida y hombre fallece tras ataque armado afuera de plaza comercial

Asesinato en Culiacán: El hombre identificado como Jonathan falleció en el lugar mientras que su esposa Mayte fue trasladada a un hospital. 

Por: Fabiola Rodríguez

Asesinato en Culiacán: Mayte vio cómo su esposo Jonathan falleció tras ser atacados a balazos afuera de plaza comercial. (Foto: Debate).

Asesinato en Culiacán: Mayte vio cómo su esposo Jonathan falleció tras ser atacados a balazos afuera de plaza comercial. (Foto: Debate).

Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato en Culiacán de un hombre que se encontraba con su pareja a las afueras de una plaza comercial.

Los hechos se registraron en el estacionamiento de la Plaza Forum, cuando Jonathan y su esposa Mayte, de 20 años, se encontraban en una camioneta Dodge Ram, color gris.

Al poco tiempo, un hombre armado llegó hasta el vehículo y sin mediar palabra, disparó en contra de la pareja.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Asesinato en Culiacán: Hombre muere en el lugar 

De inmediato, testigos alertaron al Sistema de Emergencias 911, tras atender el reporte, paramédicos revisaron al hombre, pero ya no contaba con signos vitales.

Por su parte, la mujer que vio a su pareja morir, fue trasladada a un hospital cercano en donde informó que residía en el sector Isla Musala, según detalló el medio local El Sol de Sinaloa. 

Elementos de la policía y peritos detectaron al menos seis casquillos percutidos en la zona de los hechos. 

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado de detenidos. 

Te puede interesar: Pedro fue 'levantado', torturado y abandonado al darlo por muerto 

Asesinato en Culiacán: Mayte vio cómo su esposo Jonathan falleció tras ser atacados a balazos afuera de plaza comercial. (Foto: Línea Directa).

Homicidios en México  

En México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos en el 2021, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro, extorsión y contrabando. 

Doce de estos pequeños grupos criminales nacieron durante el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, según un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económica.

Te puede interesar: 'Acabaron casi conmigo', llora padre al cuerpo de su hijo Diego quien fue asesinado y abandonado en terreno

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?