Asesinato en Edomex: Piden juicio justo para Roxana Ruiz tras asesinar a hombre en defensa propia 

Asesinato en Edomex: Roxana Ruiz había asesinado a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de ella. 

Por: Fabiola Rodríguez

Asesinato en Edomex: Roxana vendía papas para mantener a su hijo: abusan de ella, asesina a su agresor y ahora está encarcelada. (Foto: El Universal).

Asesinato en Edomex: Roxana vendía papas para mantener a su hijo: abusan de ella, asesina a su agresor y ahora está encarcelada. (Foto: El Universal).

Estado de México.- Desde el mes de mayo Roxana Ruiz no ha podido ver la luz tras permanecer encarcelada acusada de asesinato en Edomex, por lo que familiares de la joven piden un juicio justo.

Roxana, de 21 años, trabajaba como vendedora de papas en las calles de Nezahualcóyotl para poder mantener a su hijo de 4 años, sin embargo, un hombre identificado como Sinai Cruz abusó sexualmente de ella después de acompañarla a casa tras terminar una jornada de trabajo. 

Según declaró la mujer, el hombre de 60 años insistió para que lo dejara dormir en su casa porque vivía lejos, ya dentro del domicilio, la amenazó y comenzó a agredirla, por lo que en defensa propia, la joven lo estranguló con una camiseta. 

Te puede interesar: Suri salió de casa para ir a clases al CBTIS y jamás llegó: fue violada y asesinada

Insistió tanto que me asustó, como idiota acepté. Empezó a quitarme la ropa, me golpeó, me violó, estaba en shock, solo quería defenderme”, declaró Ruiz.

Asesinato en Edomex: Roxana vendía papas para mantener a su hijo: abusan de ella, asesina a su agresor y ahora está encarcelada. (Foto: Facebook Roxana Ruiz).

Después de que el hombre ya no presentara signos vitales, Roxana metió el cuerpo de Cruz a una bolsa y lo abandonó a unos kilómetros de su casa, cuadras más adelante, la policía la detuvo. 

No tomaron en cuenta mi declaración para que yo pudiera defenderme. Mi único crimen fue defenderme del hombre que me violó. Tal vez debía haber dejado que mi atacante se saliera con la suya, irse y tal vez dejarme muerta o herida para no tener que vivir lo que estoy viviendo”, escribió Roxana en una carta dirigida a sus familiares. 

Te puede interesar: La madre de Kenia María escuchó cuando iban a asesinar a su hija: 'mamá, auxilio, me quiere matar, mamá'

Asesinato en Edomex: Piden juicio justo para Roxana Ruiz tras asesinar a hombre en defensa propia

Este jueves, durante una audiencia intermedia que se suscitaba en los juzgados del Penal Neza-Bordo, familiares y colectivos feministas se manifestaron a las afueras de las instalaciones para pedir un juicio justo. 

Abigail Escalante, abogada defensora de Roxana, informó que durante el proceso se está buscando el sobreseimiento del delito. 

En las próximas horas se va a definir qué pasará con Roxana, ya que se presentaron pruebas y peritajes a su favor, ahí ya se establece que en efecto Roxana fue agredida sexualmente, entonces estamos en espera de que se resuelva”, expresó Escalante al medio Milenio. 

Asesinato en Edomex: Roxana vendía papas cuando intentaron abusar de ella, asesina a su agresor y ahora está detenida. (Foto: Milenio).

Te puede interesar: Sarah fue detenida por un policía que la violó y luego la asesinó, autoridad dice que 'las mujeres deben ser astutas'

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?