Balacera en Sonora deja tres muertos y 4 detenidos tras robo de vehículo en Bácum

El robo de un vehículo fue lo que desató la persecución entre ladrones y agentes de la policía que terminó con balacera en Sonora.

Por: Alejandra Ibarra Chalico

Dos pistolas y 10 fusiles fueron decomisados tras balacera en Sonora. Foto: La Jornada

Dos pistolas y 10 fusiles fueron decomisados tras balacera en Sonora. Foto: La Jornada

Sonora. – La mañana del pasado miércoles se registró una balacera en Sonora, en la comunidad indígena de Bácum, el enfrentamiento dejó un saldo de tres muertos, cuatro detenidos y un agente herido de gravedad, el origen de la persecución derivó del robo de un vehículo.

El ataque sucedió en la calle 400 y Calle Uno en el Valle del Yaqui, además, en el operativo participaron policías municipales y estatales de Seguridad Pública, la Guardia Nacional y el Ejército, informó a través de Twitter la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.  

Eran alrededor de las 11:00 horas cuando la policía estatal acudió a Bácum para brindar refuerzo a los elementos municipales luego de un reporte de robo de vehículo, por lo que asistieron también la Guardia Nacional y Ejército.

Tras el enfrentamiento, un gendarme de la localidad resultó herido y fue trasladado a un hospital para ser atendido, informaron en otro Tweet.

Dan seguimiento a balacera en Sonora

Por orden del gobernador Alfonso Durazo Montaño, se instaló la Mesa de Seguridad que dará seguimiento a esta agresión.

De igual manera, por medio de Twitter, el gobernador señaló que ya se inició el trabajo de investigación luego de los hechos ocurridos.

Estamos dando seguimiento puntual a los hechos que ocurrieron en Bácum. La Secretaría de Seguridad del estado se encuentra en coordinación con Guardia Nacional, Policía Municipal, Marina y Fiscalía”, indicó Alfonso Durazo.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, la región de Cajeme y el Valle del Yaqui ocupan el cuarto lugar de las ciudades más violentas de México.

(Con información de La Jornada)

AIC

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?