Balacera en Tulum, Quintana Roo: De la India y de Alemania las extranjeras muertas en un enfrentamiento

Dos extranjeras que viajaron a uno de los destinos favoritos del turismo internacional, encontraron la muerte en una balacera en Tulum, Quintana Roo. 

Por: Horacio López Lobato

Balacera en Tulum: mueren dos extranjeros durante enfrentamiento entre pistoleros

Las dos extranjeras quedaron en un fuego cruzado entre pistoleros en una balacera en Tulum, Quintana Roo. Foto: Fiscalía del Estado y Tomada de video

Las dos extranjeras quedaron en un fuego cruzado entre pistoleros en una balacera en Tulum, Quintana Roo. Foto: Fiscalía del Estado y Tomada de video

Anjali Ryot y otros cuatro extranjeros convivían en uno de los destinos turísticos más concurridos por el turismo internacional cuando una balacera en Tulum, Quintana Roo, los sorprendió y ella y otra extranjera murieron al quedar en un fuego cruzado entre presuntos narcomenudistas.

Las víctimas, entre ellas Anjali Ryot, fueron identificadas como originarias de la India y Alemania; además los tres extranjeros heridos de Holanda, Gran Bretaña y también la India.

Actualmente, el municipio de Tulum, Quintana Roo, es gobernado por el alcalde de Morena, Marciano Dzul, que calificó la balacera como un "hecho aislado" con daños colaterales. 

Balacera en Tulum, Quintana Roo: cómo mataron a dos extranjeras en bar

Los cinco extranjeros convivían en un bar en el corazón de Tulum, Quintana Roo, en la zona centro, en un lugar conocido como "La Malquerida", cuando de pronto un hombre que era perseguido presuntamente por pistoleros en motocicleta irrumpió para tratar de esconderse.

Los pistoleros sin importar la presencia de civiles dispararon y mataron a la joven Anjali Ryot, una conocida influencer que radicaba en California, Estados Unidos, y a otra mujer de Alemania, que murió en un hospital.

Los otros tres extranjeros resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital, su vida no corre peligro.

Balacera en Tulum, Quintana Roo: ¿cuál es el móvil del ataque en bar?

El gobernador Carlos Joaquín González, que llegó al gobierno bajo las siglas del PAN/PRD, declaró que "seguramente está relacionado con narcomenudeo".

El Mandatario estatal confirmó que hay una persona detenida, aunque se desconoce si la detención fue porque quedó herida durante la balacera en Tulum, Quintana Roo, o tras una reacción inmediata de la fuerzas policiacas.

Sin embargo, a más de 24 horas, debido a que ocurrió la balacera la noche del miércoles alrededor de las 10:30 de la noche, no hay más detenidos. 

El alcalde morenista confirmó que el ataque se debe a una disputa entre grupos que se disputan la ciudad.

Son temas de la delincuencia organizada, de alguna manera están tratando de disputarse algún área, lamentablemente en este caso hay daños colaterales, afectan a otras personas que nada que ver, esperamos que las autoridades que corresponden hagan el trabajo y nosotros nos ponemos a la disposición", señaló.

El bar se encuentra ubicado en la calle Centauro y Avenida Tulum, en el centro, donde no se tiene registro de un ataque de esta magnitud contra extranjeros.

(Con información de Imagen TV y Reforma)  

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?