Turistas asesinados en hotel Xcaret serían parte de grupo criminal extranjero

Los dos canadienses que fueron ejecutados en hotel Xcaret serían parte de una organización criminal que opera en el extranjero.
 

Por: Horacio López Lobato

Este viernes, una balacera en el hotel Xcaret dejó dos turistas canadienses muertos y una mujer de ese país herida. En la foto el presunto agresor. Foto: Fiscalía de Quintana Roo

Este viernes, una balacera en el hotel Xcaret dejó dos turistas canadienses muertos y una mujer de ese país herida. En la foto el presunto agresor. Foto: Fiscalía de Quintana Roo

Quintana Roo.- Los dos turistas canadienses asesinados en el hotel Xcaret serían parte de una organización criminal que opera en Canadá y Estados Unidos.

Los fallecidos fueron identificados como Robert James Dinh y Thomas Cherukara, ambos de 34 años, originarios de Canadá. Además, una mujer canadiense resultó lesionada, aunque se desconoce si tiene relación con las víctimas.

Según Reforma, ambos hombres pertenecen al grupo criminal Motorcycle Gang Hells Angels, que opera en Canadá y Estados Unidos.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Fiscalía de Quintana Roo confirmó que los dos fallecidos tenían antecedentes criminales.

"La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada. (R.J.D) también contaba con historial criminal".

Balacera en hotel Xcaret: habían advertido a México de criminales

Presuntamente, autoridades de ambos países habían advertido al Gobierno de México que en Quintana Roo había la presencia de 20 integrantes de ese grupo criminal, principalmente en Tulum. 

El responsable de la doble ejecución hasta el viernes no había sido detenido. En una fotografía que difundió el gobierno quintanarroense se observa a un hombre vestido con ropa deportiva y con el arma con el que disparó.

En otra imagen que se ha difundido, se ve al agresor caminando al lado de una de sus víctimas, por lo que se desconoce si se conocían y convivían en el hotel Xcaret.

En Quintana Roo no es la primera vez que la violencia relacionada con grupos criminales ocurre en lugares concurridos. Apenas el 4 de noviembre, dos narcomenudistas fueron asesinados frente a las playas del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Puerto Morelos.

SIGUE LEYENDO: Pensaría que autoridades serían cuidadosas, dice turista estadounidense por balaceras en QR

VIDEO ¿Quién es la influencer que murió durante balacera en Quintana Roo?

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?