Arrestan en Ecatepec a hombre que no usó cubrebocas en la calle

Javier, de 29 años, estaba afuera de unos juzgados sin usar cubrebocas, por lo que fue arrestado con hasta ocho horas de cárcel.
 

Por: Horacio López Lobato

Javier "N" fue detenido por la "célula COVID" que vigila que los ciudadanos usen cubrebocas en la vía pública en Ecatepec. Foto: eluniversal.com.mx

Javier "N" fue detenido por la "célula COVID" que vigila que los ciudadanos usen cubrebocas en la vía pública en Ecatepec. Foto: eluniversal.com.mx

Ecatepec, Estado de México.- Javier "N" lo pensará dos veces otra vez antes de salir de casa y sin usar cubrebocas. 

Javier, de 29 años, se convirtió en el primer hombre en "estrenar" la reforma al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, que establece la obligatoriedad del uso del cubrebocas en espacios públicos.

Los encargados de hacer cumplir la ley son la "Célula COVID-19" que recorre las calles de Ecatepec en busca que despistados que a más de dos años de pandemia siguen renuentes a usar cubrebocas.

La 'célula COVID' lo detuvo por no usar cubrebocas. Foto: eluniversal.com.mx

Javier no hizo caso, se burló de los policías en Ecatepec

Javier se encontraba en la calle Adolfo López Mateos frente a las oficinas de los Juzgados Civiles y Familiares cuando los policías le pidieron colocarse el cubrebocas, en un primer momento lo hizo.

Sin embargo, Javier pensó que se iba a burlar de las autoridades, pues se lo quitó cuando se alejaban los agentes. Además, según los oficiales, les hizo señales obscenas. 

Pero Javier no imaginó que iba a ser detenido y se convertiría en el primer hombre en ser arrestado por no usar cubrebocas en la vía pública.

Las sanciones establecen desde la amonestación verbal, de 1 a 5 horas de trabajo comunitario o arresto inconmutable de 2 a 8 horas. 

El Alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que la medida obligatoria se da para frenar la ola de contagios tras el surgimiento de la variante Ómicron.

SIGUE LEYENDO: ¿Cómo corregir el certificado COVID-19?

Advierten que cuarta ola será peor que la tercera en México

COVID: Empresa expuso a hombre con comorbilidades 

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?