Identifican a conductor que fue captado por cámaras tras desaparición de Debanhi Escobar

El padre de Debanhi Esobar, Mario Escobar, reiteró que su hija fue asesinada y que su cuerpo fue plantado.

Por: Fabiola Rodríguez

‘Todos vemos que sí es’, asegura padre de Debanhi Escobar que su hija abordó el auto captado por cámaras de seguridad. (Foto: Archivo AM).

‘Todos vemos que sí es’, asegura padre de Debanhi Escobar que su hija abordó el auto captado por cámaras de seguridad. (Foto: Archivo AM).

Nuevo León.- El conductor que fue captado por las cámaras de seguridad deteniéndose en el motel en donde fue localizada muerta la joven Debanhi Escobar ya fue identificado por las autoridades.

Hace más de dos semanas, el cuerpo de Debanhi fue encontrado dentro de una cisterna que no estaba en funcionamiento en el motel Nueva Castilla, desde su localización, han surgido más pistas para determinar los detalles de su muerte. 

Este lunes, la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, Griselda Nuñez, informó que el conductor del automóvil fue identificado, así como dos personas que abordaron el vehículo, pues se trataba de un servicio de Didi contratado por una pareja. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

La Fiscal descartó que la persona que abordó se tratara de Debanhi Escobar, como se creía desde que circuló el video por la coincidencia de los últimos minutos que fue captada dentro del motel. 

“No hay vinculación directa… Hay una pareja que solicita el servicio y es captada por la pluma de salida… son personas que se encontraban en el lugar y que tenían una causa diversa a lo que nos ocupa de la investigación”, mencionó.

El video captado por cámaras de seguridad muestra alrededor de las 5:47 horas del 9 de abril un automóvil pararse en la carretera frente al motel. 

El automóvil dura pocos segundos detenido y la persona sube rápidamente para desaparecer de la escena. 

La última imagen de Debanhi con vida fue captada, según el video de la Fiscalía, a las 4:56 horas con 58 segundos. 

Responde padre de Debanhi Escobar 

Tras la resolución de la Fiscalía, el padre de Debanhi, Mario Escobar, reiteró mediante un video subido a su cuenta de Youtube que su hija fue asesinada y que su cuerpo fue plantado.

“Ya estamos cansados yo ya estoy cansado, de que nos están echando mentiras, de que la mataron sí, sí la mataron, de que la plantaron sí sí la plantaron no puede ser otra cosa”, expresó. 

Te puede intereresar: 'Fue feminicidio', padre de Debanhi Escobar revela diferencias detectadas en nueva necropsia

Destacó que aunque coinciden con los minutos y que en un inicio se reveló que la joven que subió a dicho vehículo era Debanhi, ahora la Fiscalía ha descartado que se trate de ella. 

“Ahora dicen, la licenciada Griselda, que no era Debanhi la del video cuando todos vemos que sí es y coincide con los minutos. Ahora resulta que llegó un Didi o un taxi o una algún carro de aplicación, y ya se quedaron felices”, aseguró el hombre. 

Te puede interesar:  ‘No les creemos’, papá de Debanhi Escobar comparte fuerte video sobre la desaparición de mujeres

FRG

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?