Alertan activistas de mensajes engañosos en redes que ofrecen trabajo a mujeres

Tras la desaparición de Viridiana Moreno a quien presuntamente le ofrecieron trabajo a través de Facebook, activistas feministas advierten a mujeres que no deben responder.
 

Por: Horacio López Lobato

A Viridiana Moreno presuntamente le ofrecieron a través de Facebook trabajar como recepcionista en un hotel de Cardel. Foto: Brujas del Mar

A Viridiana Moreno presuntamente le ofrecieron a través de Facebook trabajar como recepcionista en un hotel de Cardel. Foto: Brujas del Mar

Veracruz.- Las activistas feministas "Las Brujas del Mar" advirtieron a mujeres a tener cuidado sobre mensajes engañosos en redes sociales que ofrecen ofertas de trabajo, luego de que presuntamente Viridiana Moreno atendiera un ofrecimiento para trabajar como recepcionista en un hotel de Cardel.

Las activistas señalan que desde que inició la pandemia de COVID-19 se han reportado muchos casos de entrevistas de trabajo a través de grupos de Facebook para mujeres que sirven para captarlas en redes de trata.

"Esto es especialmente cruel debido a la crisis económica y de desempleo que nos azota principalmente a las mujeres y que recrudeció debido a la pandemia", indican.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por ello, las activistas exigen a las autoridades atender e investigar los mensajes que se transmiten a través de redes sociales.

En tanto a las mujeres les piden no responder a solicitudes de trabajo y a través de intermediarios sin tener absoluta certeza de que las vacantes existen y son solicitadas directamente por los negocios o empresas. 

AM documentó también que las supuestas ofertas de trabajo llegan a través de mensajes de texto junto con un enlace. 

"Felicitación te elegimos para trabajar desde tu casa! Gana más de 2850 pesos diarios. Para aceptar esta vacante contáctanos aquí", señala desde el número 55 9063 4080.

El pasado 19 de mayo, el Gobierno de Lagos de Moreno, Jalisco, alertó sobre una falsa oferta de trabajo en Facebook que solicitaba presuntamente una secretaria para la oficina de registro civil con un pago semanal de 2 mil pesos. 

En Facebook ofrecían vacante para trabajar en un registro civil, pero era falso. 

NO DEJES DE LEER: VIDEO 'Que me dé la cara', exige papá de Viridiana a Gobernador luego de que afirmara estaba 'resguardada' y fue localizada muerta

Estudiante lleva brownies con marihuana a su escuela e intoxica a sus amigos

SIGUE LEYENDO: Valeria no quiso bailar con un cliente en un bar y la asesinaron

Los tres mensajes del autor material de la masacre de 19 niños, en redes avisó de la tragedia que cometería

VIDEO Los últimos momentos de vida de Zuleika; fue asesinada por su expareja

HLL  

    

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?