Ahora duda papá de Yolanda Martínez de versión de Fiscalía y dice fue feminicidio

Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez, ahora duda de la versión oficial de la Fiscalía que apunta a que su hija atentó contra su vida.
 

Por: Horacio López Lobato

Inicialmente, Gerardo Martínez no había cuestionado la versión oficial, pero tras apoyo de peritos extranjeros apunta a que fue feminicidio.

Inicialmente, Gerardo Martínez no había cuestionado la versión oficial, pero tras apoyo de peritos extranjeros apunta a que fue feminicidio.

Nuevo León.- Nuevamente la Fiscalía de Nuevo León, que está a cargo de Gustavo Adolfo Guerrero, es cuestionada por familiares de otra víctima de desaparición. Ahora es el papá de Yolanda Martínez que pone en duda la versión oficial de que su hija pudo haber atentado contra su vida. 

Aunque inicialmente Gerardo Martínez había acompañado la versión oficial de la Fiscalía de Nuevo León y había respaldado el trabajo de las autoridades, así como inicialmente lo hizo el papá de Debanhi, Mario Escobar, ahora el papá de Yolanda pone en duda la versión oficial.

En entrevista con los medios este sábado al recoger el cuerpo de su hija que permaneció en el Semefo para realizarle la autopsia, Gerardo Martínez aseguró que con el apoyo de peritos extranjeros arroja que su hija pudo haber sido víctima de feminicidio, distinto a la versión oficial.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También dijo que quiere limpiar el nombre de su hija luego de que el Gobernador Samuel García afirmara, de acuerdo a la carpeta de investigación de la Fiscalía, que Yolanda Martínez pudo haber salido de su hogar de manera voluntaria debido a que sufría violencia intrafamiliar.

"Aquí quiero yo principalmente lavar el nombre de mi hija, porque dijeron que se fue por su propia voluntad", indicó.

Don Gerardo afirmó que una autopsia realizada por peritos de Guatemala, quienes presuntamente se ofrecieron a ayudarlo, arroja que su hija fue víctima de feminicidio.

"Manifiesta la autopsia que no fue suicidio, fue feminicidio, es cuestión de recabar si fue por golpe, si fue por alguna sustancia, pero todo está en investigación", informó.

El papá de Yolanda indicó que el apoyo que recibió de los peritos extranjeros fue voluntaria y le ayudaron para saber si estuvo involucrada la delincuencia.

Este sábado, el cuerpo de Yolanda será velado en una capilla de Monterrey en la avenida Constitución y de ese lugar partirá hacia el panteón del municipio de Juárez, donde vive su papá.

NO DEJES DE LEER: Rocío fue a festejar el 10 de Mayo a la feria, pero al regresar su expareja la asesinó junto a conductor de Uber

Revela Fiscalía los mensajes y  botes de veneno hallados a lado de cuerpo de Yolanda

Papá de Debanhi pidió limpia en Fiscalía

El jueves por la noche, Mario Escobar, papá de Debanhi, exigió una limpia en la Fiscalía, incluyendo al Fiscal, luego de la filtración de la segunda autopsia que revelaría presuntamente que su hija fue abusada sexualmente y golpeada.

"Exijo que se haga una depuración en la Fiscalía de Nuevo León, exijo que si el Fiscal o vicefiscal es la gente que está filtrando esa información quiero su cabeza, que se vayan y se larguen de aquí", pidió.

SIGUE LEYENDO: Detectan otro caso más de hepatitis aguda infantil en México

Papá de Debanhi pide no creer todo en youtuberos y Mafian TV le retira apoyo para atacarlo

HLL


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?