Apunta Fiscalía a que Yolanda Martínez atentó contra su vida
El vicefiscal de Nuevo León Luis Enrique Orozco reveló que la línea de investigación en la muerte de Yolanda Martínez apuntaría a un suicidio.

Yolanda Martínez permaneció desaparecida desde el 31 de marzo y fue localizado su cuerpo el domingo 8 de mayo. Foto: am.com.mx
Nuevo León.- La Fiscalía de Nuevo León afirmó que la muerte de Yolanda Martínez sería producto de un suicidio por un estado depresivo.
El vicefiscal Luis Enrique Orozco indicó que el domingo 8 de mayo, día en que hallaron el cuerpo, no localizaron instrumentos con las que hayan agredido a Yolanda.
"Hay algunas entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas probablemente suicidas", afirmó el funcionario estatal.
Entérate de lo que pasa sin interrupciones
Ahora, los suscriptores de AM pueden leer las noticias con menos distracciones. Únete al Círculo AM por menos de $100/mes y disfruta de este nuevo beneficio.
Disminuir publicidad Continuar con anunciosSi ya eres suscriptor, sólo tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Círculo AM. Si ya eres suscriptor y no tienes cuenta de Círculo AM, empieza aquí.
¿Demasiados anuncios?
Además, según el vicefiscal, al no haber indicios de una agresión contra ella como lesiones o tortura, se debilita la teoría de un feminicidio, aunque está en proceso la autopsia.
"No se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento para agredir", indicó.
Sin embargo, aclaró que todavía no se está en la posibilidad de determinar la causa de muerte de Yolanda Martínez.
NO DEJES DE LEER: Hallan frasco de veneno junto a cuerpo de Yolanda Martínez
Revelan mensaje en vaso
El vicefiscal reveló que en el lugar del hallazgo del cuerpo fue localizado un vaso con un mensaje.
"Te amo, Negrito, ya me voy, márcame, guapo", señala el mensaje junto con un número.
Pero las autoridades apenas están investigando si el texto fue escrito por Yolanda Martínez para determinar si fue un mensaje póstumo.
Reiteró que localizaron un recipiente que sería veneno para plagas y que su bolsa fue localizada intacta sin signos de robo.
El Gobernador Samuel García había declarado anteriormente que Yolanda Martínez presuntamente salió de su casa por voluntad propia debido a que sufría violencia por parte de un tío.
SIGUE LEYENDO: Prueba de ADN confirma que cuerpo hallado en monte es de Yolanda Martínez
(Con información de Reforma)
HLL
Y tú, ¿qué opinas?