VIDEO Soldado llora al no poder revivir a perro atrapado en el Cerro del Chiquihuite

Tras el desgaje del Cerro del Chiquihuite, se han realizado búsquedas de las personas desaparecidas y soldados han encontrado dos perros atrapados. 

Por: El Universal

Soldado llora la muerte de perrito tras desgaje del Cerro del Chiquihuite. (Captura de video).

Soldado llora la muerte de perrito tras desgaje del Cerro del Chiquihuite. (Captura de video).

Estado de México.- Tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite en el municipio de Tlalnepantla, elementos de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina han localizado hasta el momento dos perros atrapados entre los escombros.

Uno de los perros fue sacado de los escombros con vida, sin embargo, otro ya había fallecido en el lugar aunque un soldado intentó darle RCP para revivirlo. 

El momento que fue captado en video, muestra a elementos de la Secretaría de Marina rescatando al perrito atrapado en los escombros del derrumbe. 

Después del rescate del animal, se puede apreciar en el video como un elemento de la Marina hace todo lo posible por reanimar al canino, después de practicarle respiración de boca a hocico y reanimación cardiopulmonar (RCP), en reiteradas ocasiones sin éxito.  

En el video se puede escuchar una voz femenina que da ánimos al perrito; no obstante, los elementos de la Marina piden silencio. Tras una serie de esfuerzos a lo largo de un lapso de 10 minutos, el canino desafortunadamente, pierde la vida. 

Ante la impotencia de lograr reanimar al animal, el elemento de la Marina rompió en llanto por la vida que se había ido, tras rescatar al canino que había permanecido 24 horas bajo los escombros.  

Te puede interesar: VIDEO Antes de desgajamiento de cerro en Tlanepantla, Estado de México, vecinos reportaron 'cascadas'

El video rápidamente se hizo viral por la calidad humana del marino, razón por la cual, usuarios de redes sociales han pedido que se reconozcan los intentos del elemento de Semar para intentar salvar al animal. 

Mia, Dilan y Paola, la familia que sigue desaparecida tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Mia Mayrin de tres años de edad; Jorge Dilan de cinco y Paola Gabriela de 22 años, son los nombres de la madre de familia y de sus dos pequeños hijos que estarían atrapados bajo toneladas de piedras y tierra en las faldas del cerro de Chiquihuite, tras el derrumbe registrado el 10 de septiembre.

Ellos son el objetivo de la búsqueda de cientos de rescatistas del Ejército Mexicano, Marina y Protección Civil que laboran en la llamada “zona cero”, en lo alto de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.

El padre de esta joven familia, un trabajador de la construcción de no más de 25 años, se ha mantenido en el “templo del Calvario” en las inmediaciones de la zona de la emergencia, ante la posibilidad de que aparezcan sus hijos y su esposa.

Ellos estarían bajo enormes piedras, la más grande de unas 200 toneladas, que tiene el tamaño de una casa de dos pisos y cuya búsqueda no se ha suspendido, señaló el subsecretario de Gobierno, Ricardo de La Cruz Musalem.

FRG

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?