Adolescentes mataron a Rosa, de 13 años, la abandonaron en baldío en Ciudad Juárez 

Tres adolescentes presuntamente asesinaron y abusaron de una niña de 13 años identificada como Rosa Isabel en Ciudad Juárez.

Por: Horacio López Lobato

Rosa Isabel de 13 años había concluido la primaria y estaba reportada como desaparecida en Ciudad Juárez. Foto: Tomada de redes sociales

Rosa Isabel de 13 años había concluido la primaria y estaba reportada como desaparecida en Ciudad Juárez. Foto: Tomada de redes sociales

Rosa Isabel tenía 13 años, había salido de la primaria. Vivía en Ciudad Juárez, Chihuahua, una de las ciudades más peligrosas para las mujeres debido a la cantidad de feminicidios y desapariciones que hay. 

Entre las decenas de tragedias se encuentra ahora la de Rosa Isabel, quien a sus 13 años la desaparecieron primero y luego abusaron sexualmente de ella, fue localizada muerta entre bolsas de plástico en un terreno baldío que parecía basurero.

Su cuerpo fue localizado desde el pasado jueves 30 de septiembre en la colonia Pánfilo Natera, un barrio en la periferia de la ciudad. El cuerpo estaba envuelto en una cobija y su cabeza cubierta por una bolsa de plástico.

NO DEJES DE LEER: Jovencita no hizo caso a su papá y se fue a lipoespultura a clínica patito y murió

Ciudad Juárez: matan a Rosa Isabel de 13 años tres adolescentes

El crimen de por sí extremeció a la sociedad por el abuso sexual que cometieron a la niña de 13 años, pero sorprendó aún más cuando las autoridades informaron que los presuntos responsables eran menores de edad.

La Fiscalía de Chihuahua informó la captura de tres menores de 15, 16 y 17 años que supuestamente eran amigos de Rosa Isabel.

Debido a que son menores, la Fiscalía no dio más detalles sobre sus detenciones, pero indicó que la menor fue abusada sexualmente por tres adolescentes en una casa, luego la asfixiaron y tiraron el cuerpo.

La detención ocurrió el pasado martes 5 de octubre y los menores están a disposición de un juez especializado para adolescentes del Distrito Judicial Bravos, se espera que el Ministerio Público los impute por los delitos de violación y feminicidio.

Según tvazteca.com, en cinco días en Ciudad Juárez han sido asesinadas seis mujeres, incluyendo a la menor de 13 años. 

LEE TAMBIÉN: Madre le cuestiona a su hijo el asesinato de sus hermanas: ¿en qué momento te volviste asesino?

VIDEO Asalta camión, balean a pasajero, pero logran detenerlos con cámaras del C5

(Con información de El Diario, Canal 44 y tvazteca.com)  

HLL

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?